Alejandro Gaviria

Crédito: Instagram Alejandro Gaviria

“Ni que me llamen”: Alejandro Gaviria les envió duro mensaje a excompañeros políticos

El exministro de Educación habló de lo que en su momento significó votar por Gustavo Petro

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Alejandro Gaviria fue uno de los primeros ministros del gabinete del presidente Petro en salir del gobierno. Sorpresivamente, el anuncio se dio luego de una carta que firmaron varios ministros dirigida al presidente Petro en la que mostraban sus reparos a la Reforma a la Salud.

Gaviria, que lideró esa cartera en el gobierno de Juan Manuel Santos, fue un duro crítico de las políticas de Petro tanto en campaña como al interior del gobierno. Sin embargo, el mandatario manifestó que al exfuncionario siempre se le escucharos y se tuvieron en cuenta sus observaciones.

Mira también: Alejandro Gaviria contó en Tropicana cuál sería su plan de gobierno

Cabe recordar que Gaviria fue precandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, pero allí perdió en la consulta con Sergio Fajardo, que finalmente fue el candidato por esa colectividad.

En diálogo con la periodista española Eva Rey, Gaviria habló de su relación con Fajardo y Robledo, dos importantes políticos de centro que votaron en blanco cuando la decisión estaba entre Petro y Rodolfo Hernández.

Fiel a su estilo, el exrector de la Universidad de los Andes manifestó que tiene reparos con el voto en blanco ya que es como una actitud de “lavarse las manos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Rey (@eva_reyoficial)

“Me da tranquilidad no haber estado del mismo lado de Robledo y Fajardo, qué pereza. Ni que me llamen. No me ha gustado votar en blanco, me parecía una evasiva, como lavarse las manos. Yo le dije a Pascual que había un comentarista de fútbol de mi época que decía: una actitud Pilatelica, como de Poncio Pilatos. Yo dije, soy un agente político tengo que tomar una decisión”, manifestó el exministro.

Te puede interesar: Revolcón en el gabinete de Gustavo Petro: salieron 3 ministros

Después de dejar su cargo en el gobierno Petro, Gaviria se dedicó al lanzamiento de su obra ‘No espero hacer ese viaje’. Asimismo, ha vuelto a poner sobre la mesa los asuntos que rodean a la controversial Reforma a la Salud, en la que el Gobierno busca consensos en el legislativo para que pueda ser aprobada.

MÁS SOBRE: