Fotos: imagen de referencia Getty Images

Fotos: imagen de referencia Getty Images

Niña de 12 años se debate entre la vida y la muerte por bala perdida que impactó su cabeza

El incidente se presentó al sur de Bogotá, mientras la menor estaba en su casa.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Una riña en el que una menor de 12 años terminó herida por un impacto de bala tiene indignada y consternada a la localidad de Kennedy.

Los hechos ocurrieron este domingo en el barrio El Amparo al sur de Bogotá, donde una pequeña niña resultó gravemente herida luego de recibir un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en el interior de su casa.

Según se conoció, sobre las 10:30 de la mañana en la calle, sobre la 41 A Bis #43, se estaba presentando una fuerte riña una fuerte riña entre unos sujetos, que al parecer estaría relacionada con unas bandas delincuenciales del sector.

Te puede interesar: Futbolista murió tras caer de un sexto piso en Bogotá: así lo despidieron en Mompox

De acuerdo con lo relatado por testigos, la madre de la menor llegó a bordo de un carro; tras bajarse, la mujer se percató que no tenía llaves, por lo que llamó a su hija para que se las tirara por la ventana; la niña se asomó y fue entonces que terminó siendo gravemente herida con un impacto de bala en su cabeza.

Uno de los vecinos del sector, habló en ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana y relató cómo sucedieron los hechos.

“Una de las esquinas es una olla, eso ahí es un microtráfico terrible, entonces eran las 9:20 y tuvieron como una riña entre ellos, era un hombre y una mujer siguiendo a otros dos de ellos que también iban corriendo. Al girar por la cuadra, donde ocurrieron los hechos, una mujer se estaba bajando de un carro, que era la mamá de la niña, entonces la niña se asoma para tirares las llaves y uno de los que venía en la persecución, hace dos impactos de bala (…) pensamos que no había pasado nada, cuando a los minutos las vecinas alertaron lo de la niña y se la llevó una patrulla”, indicó el testigo a Tropicana.

El hombre además denunció que, pese a que la Policía llegó rápidamente, dejaron huir a los delincuentes implicados y ahora la niña se debate entre la vida y la muerte en un centro médico, donde llegó en estado crítico.