Juan Diego Alvira

Crédito: insatgram Juajn Diego Alvira Paula Duran

“No hubo mala fe”: Juan Diego Alvira reflexionó por la llamada a la mamá de Paula Durán

El periodista se disculpó por lo que muchos consideraron falta de delicadeza en medio de la pérdida que vivieron los familiares de la joven que batalló contra el cáncer en EE.UU.

jcarreno
Archivado en: Juan Diego Alvira  •  

El reconocido periodista y presentador Juan Diego Alvira quiso dar la cara y reflexionar acerca de la delicadeza que hay que tener en el ejercicio periodístico cuando se presentan situaciones dolorosas como la muerte de la joven Paula Durán, una huilense de 27 años que falleció el pasado 24 de enero en California, Estados Unidos.

Paula junto a sus tres hijos y su esposo Sergio Vega lucharon hasta el final, luego de que a la colombiana le detectaran cáncer abdominal y cerebral. En ese momento, Durán estaba esperando a su tercer hijo, que afortunadamente pudo dar a luz. Sin embargo, su situación era bastante crítica, por lo que no había muchas esperanzas por su vida.

Mira también: Críticas a Juan Diego Alvira por inoportuna llamada a mamá de Paula D tras su muerte

Desde entonces, Sergio pidió ayuda por todos los medios para que a sus papás y los de ella pudieran reencontrarse con su hija. Solicitaron ayuda del gobierno colombiano para tramitar una visa humanitaria para los padres de Paula y la Embajada de los Estados Unidos autorizó la solicitud.

El reencuentro de Paula con sus familiares fue conmovedor, pero la tristeza embargó a la familia y a Colombia que lloró la noticia de su muerte. Hacia las 3 de la tarde del pasado 24 de enero murió la joven de 27 años. Su esposo, a través de Instagram Live, comentó los pormenores de su deceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mapa de famosos (@mapadefamosos)

Destrozado por su pérdida, Vega agradeció todas las personas que estuvieron pendientes de su familia y apoyaron hasta el último día de vida de su esposa. No obstante, en redes sociales el reconocido periodista Juan Diego Alvira se volvió tendencia por una imprudencia cometida.

Alvira se comunicó con la señora Gloria Camargo, horas después del deceso de Paula, para confirmar la muerte de la joven, lo que para muchos fue un gesto de mal gusto y una indelicadeza con la familia.

Te puede interesar: Esposa de Juan Diego Alvira se robó el protagonismo con su “cuerpazo” en vacaciones

Luego de esta ola de críticas que recibió el comunicador, él mismo salió a hacer una reflexión en sus redes sociales entorno a esta situación.

“Voy para 3 días de tendencia por la mamá que le hice a Paula, doña Gloria. Los manuales de estrategia de comunicación mandan que hay que dejar que la marea baje y no avivar el avispero. Ver esto me ha generado un punto de reflexión: De antemano debo decirles que no hubo mala fe, pido disculpas a la familia si se llegó a sentir ofendida porque probablemente se hirieron susceptibilidades”, aseguró el reportero.

 

 

 

MÁS SOBRE: