Iván Darío Aldana como 'Shampoo' / Foto: RCN

A esto se dedica ‘Shampoo’ de «Pandillas, guerra y paz»

Aunque le hombre se alejó de la televisión, es recordado por su icónico personaje. Para muchos, sigue viéndose igual.

Lady Umaña Baquero

Pandillas, guerra y paz fue una de las series televisivas favoritas del 2000 gracias a la temática que trató, no tan alejada de la realidad de miles de colombianos. Por eso sus personajes son fácilmente recordados, como es el caso de Iván Darío Aldana.

La producción de Gustavo Bolívar contó con personajes que pasaban por diferentes situaciones difíciles, como al recordado ‘Shampoo’, al que interpretó cuando tenía 17 años. Aunque recuerda con cariño la serie, echó vainazo debido a que fue popular también por sus repeticiones.

El actor habló con un creador de contenido al que le dijo a qué se dedica ahora y mostró que sigue viviendo en Ciudad Bolívar, donde nació y dónde se grabó ‘Pandillas, guerra y paz’.

Mira también: ¿Lo recuerda? Así luce actualmente ‘Caco’, actor de ‘Pandillas, guerra y paz’

Aldana, de 42 años, contó que ahora trabajar con la comunidad y el líder de proyectos culturales de la localidad.

¿Por qué se alejó de las pantallas?

Iván Darío contó que, aunque admira la profesión y le agradecer, ahora tiene otros objetivos y la industria no es fácil.

“El tema de la televisión se dejó de lado porque acá en Colombia los canales se dedicaron a repetir en lugar de producir y dentro de ese proceso terminamos alejados de la TV”, comentó.

¿Volvería?

“El tema de la televisión es interesante porque es muy bonito. Ya no me desvela, si me dan la oportunidad, trabajo, pero en este momento tengo otras ocupaciones que requieren tiempo. Si se da la oportunidad, bienvenida sea, si no, seguimos viviendo”, contestó el hombre ‘El Poli’.

Más personajes

Recientemente, se conoció también a lo que dedica John Alexander Ortiz, encargado del personaje de ‘Mateito’, quien sigue vigente en memes.

Luego de quedar en silla de ruedas, el hombre demostró todo lo que es capaz de hacer y se convirtió en pastor cristiano.

Sin embargo, ahora de dedica a otra cosa, según reveló en redes: “estamos acá trabajando. Esto es lo que hacemos acá en Estados Unidos”, dijo el hombre, agregando está involucrado en el negocio de la mensajería.