Gustavo Bolívar

Crédito: Gustavo Bolívar Agmeth Escaf Instagram

El ‘agarrón’ entre Gustavo Bolívar y Agmeth Escaf por su renuncia al Senado

Escaf envió una indirecta que tomó como personal Gustavo Bolívar y este le respondió sin titubeos

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Una fuerte controversia desató Gustavo Bolívar tras su renuncia al Congreso de la República. Con menos de 6 meses de haber sido electo para su segunda legislatura, el exsenador que fue cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico decidió dar un paso al costado.

La polémica razón por la que Bolívar dio a conocer que renunciaba al Congreso tuvo que ver con dejar en pausa otros aspectos de su vida como su profesión, su familia pero también llama la atención que mencionó sus finanzas. Esto teniendo en cuenta que actualmente los congresistas devengan cerca de 35 millones de pesos mensuales y actualmente están en vacaciones.

Mira también: “La deuda está”: Gustavo Bolívar se pronunció sobre precio de la gasolina

“Entiendo el ejercicio de la política como un servicio público, más que como una distinción. En mi caso, he dejado en pausa a mi profesión, mis finanzas, mi familia y mi preparación personal. Ha sido un esfuerzo que ha valido la pena, pero que no puedo mantener indefinidamente”, manifestó en su renuncia el exsenador del Pacto Histórico.

La reacción de Escaf y la polémica en Twitter

Uno de sus compañeros de bancada, el representante Agmeth Escaf, escribió un mensaje a manera de indirecta para Bolívar en su cuenta de Instagram, criticando su presunta falta de coherencia tras esta decisión.

“Pedir que les bajen el sueldo a los colegas, pero al mismo tiempo renunciar porque ese mismo sueldo (que dice es excesivo) no le alcanza y necesita otras entradas que le permitan pagar sus gastos, es un desatino. En fin…ojalá el próximo año nos traiga mucha más unión y coherencia”, escribió el congresista atlanticense.

La respuesta de Bolívar no se hizo esperar y le tiró una pulla a Escaf asegurando que en el Pacto Histórico se equivocaron a la hora de dar los avales en el departamento del Atlántico.

“Incoherencia es valerse de los votos del Pacto Histórico para elegirse y después salir a defender los puestos de los Char. Por algo dijo Nicolás Petro q nos equivocamos con el Pacto en Atlántico. Estoy totalmente de acuerdo.Exijo la rebaja de salarios desde antes de ser Senador”, respondió Bolívar.

Te puede interesar: Agmeth Escaf confesó que no se llevaba bien con Catalina Gómez en ‘Día a Día’

Vale la pena agregar que muchos aseguran que esta renuncia tendría fines políticos, ya que Gustavo Bolívar ha mostrado interés por la alcaldía de Bogotá, la cual se definirá este año. Por lo que afirman que esta renuncia es un “cálculo político” para no estar inhabilitado para lanzarse al segundo cargo más importante de elección popular.

MÁS SOBRE: