dIEGO gUAUQUE

Crédito: Instagram AlejandRA rODRIGUEZ

Periodista Diego Guauque dio a conocer el nombre de su cáncer en el inicio de sus quimios

Muy optimista y acompañado se vio al reportero de Séptimo Día al iniciar este difícil proceso de quimioterapias para atacar el sarcoma que está alojado en su abdomen

jcarreno

Hace algunas semanas se conoció la impactante historia del periodista de investigación Diego Guaque, quien dio a conocer que le detectaron un sarcoma en su abdomen.

El periodista se encontraba muy bien desde el año anterior, incluso disfrutando de sus vacaciones con su esposa e hija en Argentina. No obstante, a inicios de este año comenzó a sentirse mal, por lo que decidió hacerse unos exámenes. Luego de varios estudios, los profesionales que lo atendieron le informaron lo que tenía y procedieron a intervenirlo para intentar sacarlo de su organismo.

Mira También: Desgarradora súplica del papá del periodista Diego Guauque en su lucha contra el cáncer

Sin embargo, Guaque relató que el sarcoma estaba pegado a otros órganos, por lo que el procedimiento debía realizarse de otra manera. Finalmente, comentó que empezaría con sesiones de quimioterapias para atacar el sarcoma.

La noche anterior a iniciar su tratamiento, reveló el nombre del sarcoma que tenía y, por supuesto, aseguró sentirse preparado para lo que viene.

“Ya me dieron el resultado del sarcoma exacto. El que yo tengo exactamente se llama leiomiosarcoma, ese es el que yo tengo. Ya se puede establecer cuál es la medicina, me tienen que inyectar para sacar ese leiomiosarcoma y mañana a las 7 de la mañana empiezo la quimioterapia y voy hasta las 2 de la tarde”, comentó el comunicador.

Guaque también manifestó que se encontraba con mucha fe para iniciar este proceso y para provechar el tiempo llevó un libro y estuvo acompañado todo el tiempo por Alejandra Rodríguez, su esposa.

Te puede interesar: ¿Qué es el sarcoma abdominal? De esto padece Diego Guauque de ‘Séptimo Día’

Rodríguez, entre tanto, publicó un emotivo mensaje dirigido hacia su esposo. ¡Aquí vamos! Comentó con una fotografía junto a su esposo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

MÁS SOBRE: