Paro de Taxis Medellín

Crédito: Twitter @AlejoMercado10

Periodista fue atacado con un arma traumática en el Paro de Taxistas en Medellín

Con un arma traumática fue atacado un fotoperiodista de el periódico en la capital antioqueña. El comunicador se encontraba cubriendo la jornada de movilizaciones de los taxistas.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Este miércoles 9 de agosto se adelanta en varias ciudades principales una nueva jornada del Paro de Taxistas. El gremio convocó movilizaciones para protestar en contra de las recientes alzas al precio de la gasolina.

Recordemos que, para el mes de agosto, el combustible tuvo un incremento de 600 pesos y, en promedio, la gasolina corriente se encuentra sobre los 13.500 pesos el galón. Estos incrementos, según el gobierno nacional, tienen que ver con un déficit en el Fondo de Estabilización del Precio de Los Combustibles.

Mira también: Paro de taxistas miércoles 9 de agosto: Aquí los puntos de encuentro

Para el gremio de taxistas esto significa un problema para la operatividad debido al costo del combustible, por lo que decidieron salir a las vías con plantones y planes tortugas para pedirle al gobierno que no siga subiendo el precio de la gasolina corriente.

Asimismo, le recuerdan al presidente Petro las promesas de campaña que le hizo a este sector, en las que incluía zonas francas de combustible con tarifas diferenciales, taxis más baratos y seguridad social más económica, entre otros.

Periodista es atacado por taxistas con un arma traumática

En el marco de las movilizaciones, también se han presentado algunos desórdenes y ataques hacia conductores que no hicieron parte del paro.

De acuerdo con la denuncia del corresponsal del diario El Tiempo en Medellín, Alejandro Mercado, en la tarde de este miércoles el fotoperiodista del medio fue atacado, al parecer, por un grupo de taxistas.

Según el comunicador, el reportero se encontraba cubriendo el paro a la altura de la avenida Las Palmas, uno de los puntos de concentración de taxistas en la capital antioqueña. Al percatarse de que estaban siendo grabados, dispararon a un vidrio trasero del vehículo de placa blanca en el que se movilizaba el personal del periódico.

Te puede interesar: Con video, joven expuso a taxista que se tocaba las partes íntimas durante recorrido

Este no ha sido el único hecho violento que han denunciado en redes sociales sobre el Paro de Taxistas, también han pinchado llantas y vandalizado taxis que estaban en su labor cotidiana.

MÁS SOBRE: