¿Por qué Nicolás Ramos, candidato a la Alcaldía de Bogotá, usa máscara?

El candidato, que su aspiración fue apoyada por 125 mil firmas de bogotanos, estuvo en Tropicana hablando sobre sus propuestas a la Alcaldía.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

El próximo 29 de octubre se llevará a cabo una de las contiendas electorales más importantes del país, por lo que durante estos próximos cuatro meses los candidatos a la Alcaldía de Bogotá se medirán con sus propuestas para así convencer a la ciudadanía por qué deben votar por ellos.

Uno de ellos es Nicolás Ramos, el candidato enmascarado al que su aspiración fue apoyada por 125 mil firmas de bogotanos. 

Te puede interesar: A Juan Diego Alvira le ofrecieron ser candidato a la Alcaldía de Bogotá; ¿Qué dijo?

El candidato estuvo en la ronda de candidatos en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana, donde estuvo explicando sus propuestas como aspirante a la  Alcaldía, entre otros detalles de su campaña. 

¿Por qué usa máscara?

Ramos ha despertado la curiosidad de los bogotanos por aparecer en su campaña con una máscara de color magenta y blanco en su rostro, por lo que lo han apodado como el “candidato enmascarado”, en conversación con la mesa de trabajo, el aspirante contó el motivo de este accesorio. 

“El mensaje es muy claro, voten por una idea, voten por un programa, voten por una propuesta. Precisamente estamos jodidos por que votamos siempre por los rostros y esos rostros nos engañan una y otra vez (…) Nosotros le estamos apuntando es a que la gente se concientice y vote por una idea, una propuesta, que ya no se deje engañar por los rostros, ese es el mensaje de la máscara”, inició diciendo. 

¿Un metaverso para acabar la inseguridad?

Desde el día uno de su campaña, el candidato ha hecho saber que sus propuestas giran en torno al uso de las tecnologías, por lo que aprovechó la oportunidad para explicar como combatirá  gracias a este la inseguridad que azota a Bogotá. 

Ramos se refirió principalmente al delito del fleteo,  en el que los casos han ido en aumento. Allí, el candidato aseguró que promete acabar con este en menos de un año gracias a la creación de un metaverso. 

“Nosotros tenemos un enemigo común, si bien es cierto la inseguridad es un problema de Bogotá, hay un enemigo más grande que es el atraso y ahí es donde nosotros enfocamos nuestras propuestas (…) Les voy a poner un ejemplo de cómo vamos a acabar con el fleteo en menos de un año: ya lo hemos discutido, desde la comodidad de la casa el ciudadano puede retirar altas sumas de dinero sin poner en riesgo su vida yendo al banco, a través de tecnología, se llama metaverso, estamos proponiendo el metaverso financiero en la que acosto del banco, como un servicio financiero, vamos a suministrar unas gafas a aquellos que retiran altas sumas de dinero”, explicó. 

Pico y placa con Inteligencia Artificial

Siguiendo con su línea del uso de tecnologías, el candidato señaló que entre sus propuestas para mejorar la movilidad está  el pico y placa alfanumérico con Inteligencia Artificial. 

“Lo voy a traducir a la jerga común y es: ‘señor, usted ciudadano puede usar su vehículo seis días de la semana, va a tener restricción un día a la semana, no como funciona hoy. ¿Cómo será eso? La placa tiene 6 dígitos, tres letras, tres números, cogemos dos letras y dos número; ese algoritmo ya lo disponemos y con este empezamos a sacar de circulación más vehículos al día y ponemos más dinámica la ciudad”, explicó. 

Revive aquí la entrevista completa: