Sebastián Ayala

Crédito: Instagram Sebastián Ayala

Por un video viral en Tiktok: Sebastián Ayala detalló cómo se conoció con Jhonny Rivera

El intérprete de ‘Mi Decisión’ trabajaba como mecánico en El Tambo, Cauca, cuando recibió la inesperada llamada de Rivera

jcarreno
Archivado en: Jhonny Rivera  •  

Sebastián Ayala es un joven intérprete de la música popular que saltó a la fama luego de grabar una canción junto a Jhonny Rivera y su hijo Andy. ‘Mi Decisión’ es uno de los temas mejor posicionados en el género y en plataformas como youtube cuenta con más de 150 millones de reproducciones. Sin duda, uno de los talentos revelación de los últimos años en Colombia.

Sin embargo, esta joven promesa de la música colombiana surgió en medio de las dificultades y recursos limitados.

Mira también: Video: Luis Alberto Posada se pronunció tras decirle “agrandado” a Sebastián Ayala

En el programa La Red del canal Caracol, Ayala detalló cómo conoció a Jhonny Rivera y los trabajos que tuvo en El Tambo, Cauca, para poder sobrevivir y ayudar a su familia.

Inicialmente contó que empezó a trabajar desde los 14 años en un taller mecánico. Le enseñó un vecino y sin importar que tenía que aportar en su casa con dicho empleo, no dejó de estudiar. Desde los 11 años no les pidió dinero a sus papás porque la condición de su hogar era difícil.

De igual manera, su gusto por la música la encontró cuando estudiaba en el colegio, tanto así que fue un profesor que lo instó por este arte y así hizo sus primeros pinitos.

Lo empezaron a contratar en las diferentes veredas de El Tambo, Cauca y según cuenta, recorrió todo el municipio hasta que llegó la oportunidad soñada. Durante una de sus presentaciones, una miga suya lo grabó cantando, ella le compartió el video y él lo subió a Tikok.

Te puede interesar: “No te conocen”: hija de Luis Alberto Posada lo defendió tras polémica con Sebastián Ayala

Esta publicación se hizo viral y fue entonces cuando el intérprete de ‘Te Amo en Silencio’ lo contactó para hacer la exitosa colaboración: “la canción se empezó a regar en Cauca por un Tiktok. Me llamó Jhonny cuando yo estaba tanqueando la moto en El Tambo. Me dijo, qué más manito y yo: ¿con quién? Él dijo: con Jhony, venga hablamos y miramos a ver si se puede grabarla”, puntualizó el artista que desde ya se encuentra preparando una gira por Europa.

MÁS SOBRE: