Cintia Cossio

Crédito: Instagram Cintia Cossio

¿Qué es el Angioedema? La extraña enfermedad que padece Cintia Cossio desde niña

La influencer dio a conocer los motivos por los que últimamente su rostro se ha visto bastante inflamado.

jcarreno
Archivado en: Cintia Cossio  •  

Cintia Cossio no la pasa muy bien en las últimas semanas. Hace unos días anunció su separación de Jhoan López, quien había sido su pareja sentimental durante los últimos 12 años y es el papá de su hijo Thiago de 8. De igual forma, la influencer reveló las causas del porqué su rostro había estado inflamado últimamente y la extraña enfermedad que padece desde niña.

Para nadie es un secreto que Cintia es una de las personalidades más importantes en las redes sociales, pues cuenta con más de 6.8 millones de seguidores en Instagram. Allí suele compartir sus diferentes retos, bromas, colaboraciones, pero también da un espacio para sincerarse con los internautas y exteriorizar sus situaciones personales.

Mira también: ¿Estrategia de marketing? El detalle que probaría que Cintia Cossio no se ha separado aún

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cintia Cossio (@soycintiacossio)

Tras su ruptura con López, la creadora de contenido ha intentado rápidamente pasar la página, sin embargo, volvió a preocupar a sus seguidores con una afección de salud que padece desde niña.

Se trata del Angioedema Hereditario, una condición que afectó su rostro y lo inflamó de una manera considerable. Ante las dudas entorno a esta enfermedad, la creadora de contenido salió a explicar de qué se trata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cintia Cossio (@soycintiacossio)

“Mi rostro en estos días se ha visto inflamado porque yo tengo una enfermedad llamada Angioedema hereditario. De hecho, yo antes hacía muchos chistes sobre eso. Cada vez que se me inflamaban los labios, la cara, los ojos, hacía chistes en las historias mostrando que yo tengo mi propia fábrica de ácido hialurónico”, comenzó relatando la influenciadora antioqueña.

De igual manera, Cintia comentó que hace 3 días su inflamación se dio por distintos factores ligados a su cotidianidad. “Esto me da cuando tengo emociones negativas muy fuertes como estrés, rabia, cosas así, entonces se me inflama toda la cara, se me inflaman los labios y se me inflama la nariz, me salen manchas rojas que arden mucho”, agregó.

Finalmente, Cintia comentó que cuando estaba cediendo la inflamación, nuevamente cuando se despertó hace unos días, amaneció con dicha afección. Al igual, comentó que cuando se le baja la inflamación, suele quedar con cierta retención de líquidos. También dio un parte de tranquilidad a los internautas asegurando que se está tratando con medicamentos y que no tiene nada que ver con algún procedimiento estético.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cintia Cossio (@soycintiacossio)

De acuerdo con Mayo Clinic, el angioedema es una hinchazón de las “capas más profundas de la piel”. Es parecida a la urticaria, que es una reacción alérgica a sustancias, alimentos, bebidas, medicamentos, entre otros.

Te puede interesar: ¿Cachos? Cintia Cossio reveló las razones por las que se separó de Jhoan López

Aunque esta reacción puede parecer inofensiva, Mayo Clinic asegura que: “El angioedema puede poner en riesgo la vida si la hinchazón de la lengua o de la garganta bloquea las vías respiratorias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Icono TV (@icono.tv)

 

 

MÁS SOBRE: