Crédito: Instagram @diego_reportero

“La detectaron a tiempo”: periodista de ‘Séptimo Día’ fuera del aire por motivos de salud

A través de sus redes sociales el periodista dio detalles sobre lo ocurrido y la cirugía a la que se someterá.

Alejandra Guzmán

‘Séptimo Día’ se ha convertido en uno de los programas más queridos de la televisión colombiana por su trabajo investigativo.

Diego Guaque es uno de los periodistas con más trayectoria en dicho programa, además, uno de los más queridos por los colombianos, pues, en su paso por el programa se ha destacado por el buen trabajo investigativo en cada una de sus historias.

Por lo que la noticia de que estaría fuera del aire sorprendió a sus seguidores en redes sociales, quienes no dudaron en dejarle un comentario de apoyo.

El periodista anunció su retiro temporal a través de su cuenta de Instagram en donde reveló detalles de lo que le estaría pasando.

“Voy a estar ausente del programa durante un par de semanas o incluso meses por motivos de salud. A principios de año me descubrieron que tengo un sarcoma dentro del abdomen, me hicieron unas biopsias y me lo encontraron. La verdad fue muy sorpresivo para mí, estaba muy bien de salud”, aseguró Guauque.

El periodista reveló que afortunadamente se la detectaron a tiempo, además, contó como descubrió que tenía este sarcoma:

“Estaba de vacaciones con mi familia en Argentina (…) Allí pasamos el 24 y 31 de diciembre muy bien, pero la primera semana de enero cuando regresé acá, de repente me desperté con un fuerte dolor abdominal que me impidió seguir durmiendo. Me hicieron una ecografía y me encontraron una masita. Hay que enfrentar y atacar esa masita cuanto antes. Eso es lo positivo que me la detectaron a tiempo”, indicó el periodista.

Luego anunció que entraría a cirugía este 23 de enero para erradicar este sarcoma, por lo cual estaría ausente y hospitalizado y no estará en el reconocido programa de ‘Séptimo día’.

 “Tengo una importantísima cirugía en la clínica Santa Fe. Buenos médicos y buenos profesionales. Va a ser una cirugía larga y difícil con la intención de erradicar ese sarcoma y empezar así mi recuperación”, reveló el presentador.

Finalmente les pidió a sus más de 25 mil seguidores que lo tuvieran presente en sus oraciones para enfrentar esta cirugía.

Algunos de sus seguidores no se hicieron esperar en las redes sociales, “te voy a extrañar Diego, tus investigaciones son mis favoritas, espero verte pronto”, “muy pronto estarás de regreso, muy fuerte y con mejores historias”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales.