Foto de referencia Getty Images

¿Qué se puede comprar con el dólar barato? Aproveche la baja

Dejando de lado los conflictos y debates políticos, que precio del dólar baje abre la posibilidad de adquirir algunos productos. ¿Cuál le interesa?

Lady Umaña Baquero

La economía es un sistema complejo y está sujeta a múltiples factores, por lo que las ventajas de un dólar barato pueden variar en el tiempo y en función de la situación económica global y nacional. Sin embargo, luego de alcanzar un valor de hasta $5.000, la baja ha llenado de optimismo a los colombianos.

Cuando el dólar está relativamente barato en Colombia en comparación con la moneda local, los ciudadanos pueden encontrar ciertos beneficios y oportunidades para realizar compras.

¿Cuáles cosas se pueden comprar con el dólar barato?

Según lo que han comentado diferentes expertos en economía, como los creadores de ‘Mis propias finanzas’, unos de los productos que más bajan con el precio de dólar son:

1.  Productos tecnológicos y electrónicos, esto debido a que muchos de suelen estar influenciados por los precios internacionales y las tasas de cambio por ser importados.

Si está interesado en comprar dispositivos electrónicos como celulares, computadoras portátiles, tabletas o cámaras, es posible que encuentre precios más bajos.

También se incluyen ‘gadgets’ y accesorios electrónicos como auriculares, baterías externas, cargadores, etc., a precios más asequibles.

Mire también: ¿Quiere ahorrar en dólares? Le contamos dónde comprarlos en Bogotá

2. Materiales de construcción, pues en Colombia se importa hierro y otros elementos a nivel mundial, así que se facilita el acceso a conseguir estos productos a un mejor precio, teniendo en cuenta la demanda de viviendas nuevas que cada año crece.

3. Los videojuegos y consolas  se pueden conseguir mejores ofertas. Sin embargo, además del precio, recuerde que debe considerar otros factores como la garantía, el servicio postventa y la compatibilidad con los estándares de su país de origen.

Además, siempre es recomendable comparar precios y asegurarse de que los productos sean originales y estén en buenas condiciones.

¿Cómo está el dólar?

Luego de una semana marcada por una tendencia bajista que ubicó a la divisa en sus mínimos del año, la moneda comenzó este lunes 24 de julio manteniendo dicho comportamiento, pues abrió a $3.954, en promedio, unos $17,38 abajo de la TRM del día, que para este marte 25 de julio está en $3.971,38.

Durante la apertura, la moneda registró mínimos de $3.938 y máximos de $3.954. Además, se negociaron US$1,25 millones en 5 transacciones.

Este comportamiento del dólar va en línea con la visión de los expertos de cara al posible aumento de tasas por parte de la Reserve Federal y algunos bancos centrales europeos.

Le puede interesar: El precio del dólar, ¿en qué afecta al bolsillo?

Un análisis realizado por la firma comisionista de bolsa Alianza Valores señala que Colombia ya se encuentra solo 14 % por encima del índice del dólar desde el choque inflacionario. Con esto se prevé que a corto plazo el dólar siga bajando en el país y se pueda ubicar en $3.400.

Dentro de los pronósticos de los analista se proyecta que el dólar termine este año en $4.000 y para el 2024 baje a $3.800.

“Consideramos que en estos meses estaríamos consolidando el cambio hacia un nuevo/viejo rango de negociación hacia los $3.400 – $4.000, niveles antes del choque electoral”, se lee en el informe de Alianza Valores.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO