Personas comprando dólares (Foto vía Getty Images)

Personas comprando dólares (Foto vía Getty Images)

¿Quiere ahorrar en dólares? Le contamos dónde comprarlos en Bogotá

Con la persistente baja de esta divisa a nivel global, le contamos qué alternativas tiene para ahorrar su dinero en dólares y que pueda obtener una amplia ganancia en el futuro.

Laura Pachón

La constante caída del dólar en el mercado mundial ha incrementado el cambio de moneda entre los pesos colombianos y esta divisa, ya que se presenta como una buena opción para alivianar el bolsillo y pensar en las ganancias futuras de la plata con la que se cuenta hoy, como también invertir en un CDT. Así que, si está buscando nuevas maneras de tener rendimientos de su dinero, aquí le contamos dónde puede comprar dólares y cómo hacerlo de manera segura. 

La compra de dólares en Colombia, aparte de verse como una inversión, también es un mercado activo en todas las temporadas del año; pues muchas personas los compran con fines turísticos, para poder solventar los gastos de sus viajes internacionales, de negocios o como una inversión, como en este momento, en el que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del dólar en el territorio nacional está sobre los $4.070 COP, luego de que se registrara una subida histórica de la moneda. Estos son los lugares donde puede adquirir estas divisas: 

Dónde comprar dólares en Bogotá 

 

La manera más segura de comprar dólares es a través de las entidades autorizadas para la compra y venta de esta moneda y que hacen parte del mercado regulado y libre. En este caso, la compra de dólares la puede realizar en las entidades bancarias que ofrecen este servicio y que ofertan las divisas a un valor bajo y cercano al real, por lo que los bancos se presentan como una buena opción. 

En este caso, algunos de los bancos que ofrecen este servicio son Bancolombia, Banco Caja Social, Banco de Occidente, BBVA Colombia e Itaú. Para hacer efectiva la compra o venta, deberá acercarse con su cédula de ciudadanía a una de las oficinas de estas entidades, que tengan Caja de Divisas, y hacer el procedimiento; no obstante, estos bancos solo hacen dichas operaciones con sus clientes, solamente el banco Scotiabank Colpatria ofrece este servicio para todo el público.

Lea también: Fue un engaño: Restaurante demandó a cliente que dio propina de 3 mil dólares 

Sin embargo, muchas personas optan en hacerlo en casas de cambio, varias de ellas autorizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ubicadas en la capital del país, las cuales tienen un mercado versátil y pueden llegar lanzar precios bastante competitivos, tanto para compra como para venta. Lo fundamental, en estos casos, es revisar que las divisas estén en buen estado y sean originales, que se parecen a las medidas de precaución para la moneda nacional. 

¿Cómo identificar un dólar “bueno”? 

 

En este buen momento para comprar dólares, le explicamos los métodos más efectivos para contrastar las divisas que está comprando y comprobar si son reales y originales, pues no se necesita ser un experto, solo tener estas buenas prácticas: 

Palpe el billete 

Si al pasar sus dedos por el billete siente un ligero relieve, este será original; pues un billete de dólar falso será suave y resbaladizo.

Revise el número de serie 

Al comprar los billetes, asegúrese de que estos tengan un número de serie correctamente impreso, pues si no está alineado o con un espacio adecuado entre cada número, probablemente estará falso. A su vez, cada ejemplar tiene un número de serie único. 

Mueva el billete 

Algunos elementos del billete deberían cambiar de color al moverlos e inclinarlos ligeramente, por lo que será una indicación reveladora.

Revíselo en contra luz 

 Revise bajo la luz del sol o de una lámpara las franjas específicas de seguridad de estos billetes que constan de un hilo de seguridad que se ilumina y una marca de agua representativa para cada billete.  

Le puede interesar: ¿El cuerpo del millón de dólares? Juliana Galvis subió la temperatura con diminuto bikini 

 

MÁS SOBRE: