Crédito: Getty

Fue un engaño: Restaurante demandó a cliente que dio propina de 3 mil dólares

Un hombre recompensó el trabajo de una mesera con una jugosa suma de dinero, pero solicitó su dinero de vuelta.

Alfonso Narváez

La historia de Mariana Lambert, una mesera en Estados Unidos, se hizo tendencia al conocerse que un cliente del restaurante en el que trabaja le había dado una propina de $3 mil dólares, equivalente a más de $13 millones de pesos.

Sin embargo, el establecimiento interpuso acciones legales en contra de Eric Smith por haber cancelado la transacción, dejándolos con una deuda en su bolsillo.

El hecho fue reportado por el medio Newsweek, el cual informó que el hombre había ido a Alfredo’s Pizza donde lo atendió Lambert. El sujeto solo gastó una suma de 13 dólares, 60 mil pesos, por un plato de Stromboli.

Mira también: “Parece mi esposo”: Video de dos albañiles muy cariñosos en una obra se hizo viral

Sin embargo, para sorpresa de la mesera el hombre dejó una cuantiosa propina que la conmovió. Así, un medio local asistió al restaurante para registrar los hechos y el testimonio de Lambert, quien indicó que había tocado su corazón debido a las dificultades que atravesó durante la pandemia.

“Realmente significó mucho para mí porque todos están pasando por muchas cosas. Realmente tocó mi corazón. Todavía no puedo creerlo. Estoy en shock”, expresó Lambert en la entrevista con el medio.

El acto del comensal se enmarcó en una tendencia religiosa conocida como ‘Tips for Jesus’ o ‘Propinas para Jesús’, de la que Smith hacía parte pues se conoció que había hecho lo mismo en varias ciudades.

Acciones legales

Pero, la acción de Smith no fue real según revelaron los propietarios del restaurante a Newsweek, ya que reversó la transacción de tarjeta de crédito con la que realizó el pago.

La vicepresidenta del restaurante, Leslie Minicozzi Galacci, expresó al medio que habían recibido un aviso luego de varios días del suceso.

“Recibimos un aviso 45 días después de que cenó en nuestro establecimiento. Ya le habíamos pagado a Mari los $3 mil dólares con un cheque de la compañía, por lo que actualmente, nosotros como propietarios sufrimos la pérdida”, señaló.

Te puede interesar: ¿Muy original? Hombre se hizo viral por su negocio de consentir ratas en TransMilenio

Luego de comunicarse con la entidad bancaria y no tener una respuesta positiva, los propietarios intentaron comunicarse con Eric Smith sin obtener respuesta.

Por ello, el consejo administrativo del restaurante puso una demanda en la oficina de la magistrada de un condado de Pensilvania.

Mira la entrevista a Mariana Lambert:

MÁS SOBRE: