Julieth Garcia

Crédito: Redes Sociales

Recuerdan emotivo homenaje a Julieth García, la teniente que murió en accidente en Quibdó

“Me siento muy orgulloso de tener una hija con esas cualidades”, dijo el padre de García, la primera mujer en pilotear un helicóptero UH 1N del Ejército Nacional

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Las Fuerzas Militares y el país en general lamentan la muerte de 4 integrantes del Ejército Nacional, quienes perdieron la vida luego de que un helicóptero de la institución se precipitara en la tarde de este 19 de marzo sobre el casco urbano del municipio de Quibdó, Chocó.

La aeronave estaba en cumplimiento de labores de abastecimiento para las tropas que operan en el bajo, medio y alto Baudó. Sin embargo, cuando se desplazaba por la capital de chocoana se precipitó y se estrelló, causando el deceso de toda su tripulación.

Mira también: Video: Helicóptero del Ejército se accidentó en Quibdó; Hallaron dos cuerpos en el lugar

En la aeronave perdieron la vida el Capitán Héctor Mauricio Jerez, la teniente Juileth García Cordero, el Sargento segundo Rubén Bartolomé y el sargento segundo Johan Orozco.

Tanto el presidente de la República, Gustavo Petro, como el ministro de Defensa, Iván Velásquez, emitieron sus condolencias a las familias de estos oficiales. Asimismo, el Ejército anunció que activaron los protocolos para el inicio de las investigaciones con el fin de determinar qué pudo haber pasado con la aeronave.

Homenaje a la teniente García

La teniente Julieth García fue la primera mujer en pilotear un helicóptero del UH N1 del Ejército Nacional, es recordada por su destacada carrera al interior de la institución. García se preparó en el Batallón de entrenamiento de la Brigada 25 de aviación, donde esta cucuteña dijo en su momento: “el ser piloto no solamente es volar la aeronave sino llevar la responsabilidad de su tripulación y de las tropas a las que nosotros apoyamos”.

En 2018, la institución le rindió un sentido homenaje a la teniente García, que rompió en llanto cuando escuchó las palabras de su padre, quien le expresó todo su orgullo y admiración por haberse convertido en parte fundamental del Ejercito colombiano.

Te puede interesar: Polémica en el Ejercito: mujeres desfilaron en body en batallón

“Me llena con orgullo tener una hija con esas cualidades para el cual le hace el llamado la institución. Me conmueve y se me encharcan los ojos y se me hace un nudo en la garganta, de verdad”, dijo el papá de la Teniente, que su partida enluta a un país.