Helicoptero Choco

Crédito: Redes sociales

Video: Helicóptero del Ejército se accidentó en Quibdó; Hallaron dos cuerpos en el lugar

La aeronave cumplía labores de abastecimiento en la capital del Chocó; El presidente Petro ordenó las respectivas investigaciones

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

“Se cayó el helicóptero, ay no”, fueron los gritos de desesperación de una familia que grabó el momento exacto en el que un helicóptero del Ejército Nacional se precipitó en zona urbana de Quibdó, capital del Chocó.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro informó que el accidente se dio cuando la aeronave cumplía labores de abastecimiento en el Pacífico colombiano.

Mira también: “Un cambio por la mentira”: Epa Colombia cuestionó a Petro por el escándalo de su hijo

“Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”, trinó el mandatario.

Algunos pobladores llegaron hasta el lugar donde cayó la aeronave y en las imágenes se ve el helicóptero completamente destruido y ardiendo en llamas.

De acuerdo con versiones preliminares, la aeronave se habría precipitado en el sector conocido como ‘La Playita’ y hasta ese lugar se desplazaron las autoridades para verificar lo sucedido.

Por el momento, se espera un pronunciamiento oficial del Ejército Nacional para conocer los motivos del accidente y también las víctimas que se hayan presentado tras el siniestro.

“Estamos verificando si hay sobrevivientes pero no se ve nada”, comentó un poblador que grabó el aeronave incinerada en el lugar del impacto.

De igual forma, algunos ciudadanos encontraron partes del helicóptero como la hélice, que cayó frente a una casa.

Te puede interesar: “Ya metido en la boca del lobo, ¿qué puede hacer uno?”: conductor que grabó balacera

De igual manera, se desconoce si el helicóptero cobró la vida de civiles en este accidente que se presentó hace tan solo unos minutos.

Versiones Preliminares

“Dentro de una tarea de abastecimiento que cumplía la tarea de fuerza conjunta para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto, medio y bajo Baudó se presente este accidente trágico, con un helicóptero. Se encuentran visualmente dos cuerpos y estamos en la búsqueda de otros dos más, que al parecer, de acuerdo con lo que la comunidad vio se lanzaron del helicóptero”, dijo un miembro del Ejército Nacional.

MÁS SOBRE: