Noticias

Requisa terminó con dos policías agredidos por la comunidad al oriente de Cali

Los uniformados llegaron al lugar para hacer procedimientos de rutina cuando fueron agredidos por un sujeto que iban a requisar, el video causó profunda indignación.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Policía Cali
En la tarde de este martes 17 de enero, dos patrulleros (mujer y hombre) de la Policía Metropolitana de Cali, fueron agredidos por personas a quienes iban a requisar en el barrio potrero Grande, al oriente de la capital vallecaucana.

Los hechos que se viralizaron en redes sociales muestran cómo uno de los uniformados trata de reducir a un joven que aparentemente estaba señalado de portar un arma blanca, no obstante, el sujeto tomó por el cuello al policía y lo arrastró por el suelo.

Mira también: Asesinaron a policía en Cali por robarle una cadena; cámara grabó la lamentable escena

Al ver la situación, la patrullera intentó auxiliar a su compañero haciendo que el sujeto lo soltara, pero otras mujeres presentes en la disputa lo impidieron y la empujaron al punto que ella también resultó en el suelo.

Finalmente, el sujeto que tenía tomado por el cuello al policía lo termina soltando y sale corriendo. El patrullero se reincorpora y emprende la persecución al sujeto.

El video ha causado profunda preocupación e indignación ya que usuarios manifestaron que el respeto por la autoridad se ha perdido y ahora los policías están siendo constantemente agredidos.

Ante estos incidentes, se pronunció el coronel William Quintero, subcomandante de la policía de Cali, y detalló lo sucedido en el barrio Potrero Grande.

“El día de ayer en el barrio Potrero Grande, al oriente de la ciudad de Cali, nuestras unidades del modelo de vigilancia por cuadrantes se encontraban realizando actividades de control en la zona y ubican a un joven que portaba arma blanca. Este sujeto para impedir el procedimiento policial agrede físicamente a uno de nuestros uniformados, generándose un forcejeo en el que también interviene una mujer familiar de esta persona”, comentó el subcomandante.

Te puede interesar: Sujeto en Cali se cansó de pedalear y se subió con todo y bicicleta a un bus del Mío

Además, manifestó que ambas personas fueron trasladadas a una estación de policía donde se les aplicó una medida correctiva por irrespeto a la autoridad.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version