Diomedes Díaz

Crédito: Instagram Diomedes Díaz

Así se vería Diomedes Díaz en 2023, según la Inteligencia Artificial

El ‘Cacique de la junta’ murió en diciembre del año 2023, pero la tecnología lo ‘revivió’ y así luciría hoy día.

jcarreno
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

Diomedes Díaz es una de las figuras más representativas del vallenato. Es catalogado por folcloristas y especialistas en la música de acordeón como el máximo exponente de este género y también uno de los artistas más influyentes del país.

Su legado es imborrable, pues hasta el día de hoy, miles y miles de personas siguen colocando sus canciones en fiestas y celebraciones municipales tal como lo hacían cuando estaba vivo.

Mira también: Silvestre Dangond contó quién le pagó su primer millón de pesos: “hijo de Diomedes”

El intérprete de éxitos como ‘La Reina’, ‘Mi Muchacho’, ‘La Plata’ y ‘Amarte más no pude fue ampliamente conocido por su talento para la composición, la interpretación y el verso. Sin embargo, paralelamente su vida también estuvo llena de excesos y hasta una condena por el homicidio preterintencional de Doris Adriana Niño en el año 1997.

Diomedes fue un hombre de amores y odios, pero claro está, su talento era inobjetable. Se convirtió en el artista más vendedor del vallenato y cruzó fronteras con su música.

El oriundo de La Junta, La Guajira, falleció en Valledupar el 22 de diciembre del año 2013 luego de un paro cardiorrespiratorio, desde entonces, el artista pasó a convertirse en un agüero para los juegos de azar y las apuestas.

Miles de personas ganaron dinero jugando en el chance con números relacionados al ‘Cacique de la Junta’. La fecha de su muerte, de su natalicio, su cumpleaños y hasta el número de su cédula y su tumba, fueron usados por los apostadores, que hasta el día de hoy siguen combinando números para ver si son favorecidos con ‘la suerte’ de Diomedes.

Te puede interesar: ¿Primero Diomedes Díaz y ahora un pez? Pescado reveló el número para jugar la lotería

Al margen de esto, recientemente revelaron unas imágenes realizadas por la Inteligencia Artificial, en la que muestran cómo se vería Diomedes en 2023 si estuviera vivo. El portal Pulzo fue el encargado en divulgar las imágenes que te presentamos a continuación.

Diomedes Díaz
Crédito: Pulzo

MÁS SOBRE: