Silvestre Dangond

Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Silvestre Dangond contó quién le pagó su primer millón de pesos: “hijo de Diomedes”

En medio de un homenaje que le hicieron en Valledupar, el cantante urumitero contó una anécdota que pocos sabían de su carrera musical.

jcarreno
Archivado en: silvestre dangond  •  

Silvestre Dangond recibió un emotivo homenaje la noche del 25 e abril en los Upar Awards, galardones que reconocen lo mejor del folclor vallenato: intérpretes, compositores, empresarios, músicos, acordeoneros y demás actores que hacen de esta música un símbolo nacional.

Con más de 22 años en la escena musical, la carrera de Dangond fue exaltada por sus colegas que pasaron al escenario las diferentes obras musicales con las que el urumitero logró alegrar corazones durante años.

Mira también: “Me pasé de tragos”: presentadora de ‘Lo Sé Todo’ por “romance” con músico de Silvestre

Vale la pena señalar que Silvestre a inicios de este año anunció su retiro temporal de la música, con la consigna de brindarse un espacio para su familia, sus otros proyectos y para reinventarse, pues según él, volverá cuando tenga algo diferente qué mostrarles a sus seguidores.

Entre tanto, la capital del Cesar se vistió de gala para homenajearlo, no obstante, durante la noche, él mismo decidió cantar junto a sus músicos. No obstante, durante la presentación, el artista contó una anécdota cuando apenas era un muchacho de 19 años soñando con ser un cantante profesional.

“Yo vivía en Bogotá en el año 99. Yo me quedé todo diciembre trabajando allá y me dice Rafael Santos a mí: te voy a contratar como guitarrista para una parranda el 31 de diciembre. Yo a la voz de Rafael Santos ni le cobré. Yo decía: lo que él me dé, lo que él me pague. Cuando el tipo me fue a pagar. El año 99 yo tenía 19 años y a mí nunca me habían dado un millón de pesos, así completico. Un millón. Yo cuando sentí ese millón de pesos en mi mano… La primera persona que me pagó un millón de pesos por tocar una guitarra fue Rafael Santos. Yo se lo agradezco, por eso lo quiero tanto”, contó Silvestre.

Te puede interesar: “El que me habla, le hablo”: Elder Dayan sobre su relación con Silvestre, ¿rifirrafe?

De igual manera, el intérprete guajiro recibió un emotivo homenaje de 3 de excompañeros de fórmula: Juancho de la Espriella, Rolando Ochoa y Lucas Dangond.

@y0rg0210 Así fue el homenaje al Artista #SilvestreDangond por parte de los premios #uparawards ♬ sonido original – yorg.0210

MÁS SOBRE: