Foto: imagen de referencia Getty Images

Foto: imagen de referencia Getty Images

Revelaron insólita razón por la que quitaron tapa de alcantarilla donde murió niño

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió sobre la muerte del niño de cinco años que cayó al profundo hueco.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

El pasado lunes 4 de diciembre en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, se vivió una tragedia en la que lamentablemente un menor de tan solo cinco años perdió la vida tras caer al hueco de una alcantarilla.

Los hechos se registraron en el barrio El Jazmín sobre las 12:30 p.m., cuando el pequeño niño se habría resbalado y caído accidentalmente a la alcantarilla luego de intentar recoger un juguete que estaba cerca del hueco.

Te puede interesar: Angustioso relato de testigo de la muerte de niño que cayó a alcantarilla en Bogotá

Tras el accidente, vecinos del sector denunciaron que la alcantarilla se encontraba destapada, al parecer, debido a una obra que lleva a cabo la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y que ya la habían reportado.

El Acueducto respondió

Ante el lamentable suceso que dejó a un menor de edad sin vida, la empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió al respecto y contó por qué la alcantarilla se encontraba sin tapa.

Según inició aclarando Noel Valencia, gerente de la empresa, la alcantarilla donde ocurrieron los hechos no era una como cualquier otra, sino que esta era un interceptor con siete metros de profundidad.

De acuerdo a lo expuesto por el gerente, en este interceptor se realizan actividades de mantenimiento por la complejidad de los residuos que pasan debajo de la superficie, pues esta es una zona donde hay empresas de reciclaje.

Valencia señaló que al tratarse de una alcantarilla especial, de esta no se roban la tapa como normalmente ocurre con otras, sino que la quitan para botar basuras.

“Cualquier operativo con el sistema de alcantarillado no es fácil porque tiene que tener protocolos tras la complejidad del lugar. No era una tapa normal, es un interceptor, retiran la tapa para botar basuras, pero como aquí pasa tanto caudal, hace un efecto sifón”, indicó.

El funcionario también indicó que ya se había vuelto a instalar una tapa en este lugar, sin embargo, vuelven y la retira.

“Cada vez que ponemos la tapa, la retiran”, dijo Valencia.