Entrenador Rigo

Crédito: Rigo

Rigoberto Urán desempolvó emotivo recuerdo de su entrenador en Urrao

El pedalista antioqueño, una vez más, dio a conocer una fotografía inédita de la persona que lo impulsó y lo entrenó en sus inicios en el ciclismo.

jcarreno
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

La telenovela de Rigoberto Urán sigue generando grandes emociones entre los televidentes y seguidores del pedalista antioqueño. La historia del ciclista ha cautivado a la audiencia debido a la manera resiliente en la que la familia Urán pudo sortear dificultades económicas y la violencia que azota a esa región antioqueña.

Según la producción que está basada en una obra del comediante Andrés López, la infancia y adolescencia de Rigo estuvo marcada por un ambiente hostil ya que los grupos armados se disputaban esa zona y su papá, don Rigoberto, fue ultimado cuando el ciclista apenas tenía 14 años.

Mira también: Libretista de ‘Rigo’ reveló las exigencias del ciclista para autorizar su telenovela

Rigoberto sabía del amor que le tenía al ciclismo y su padre fue una de las personas fundamentales para que el persiguiera y alcanzara ese sueño. Pues este antioqueño pasó de conquistar la ‘Clásica de Urrao’ a conquistar los podios de las carreras más importantes a nivel mundial.

Los inicios de Urán en el ciclismo también fueron muy emocionantes. De hecho, el pedalista compartió un conmovedor recuerdo cuando en la telenovela de RCN emitieron el capítulo en el que se coronaba campeón de la carrera de su pueblo natal.

Urán ganó esta competencia en medio del dolor del asesinato de su papá. Según su relato, fue uno de los momentos más importantes de su carrera ya que le dedicó a su progenitor el triunfo.

Rigo desempolvó recuerdo de su entrenador

Otro de los hombres que impulsó al ciclista urraeño para convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia fue su entrenador, Jose Valverde, que en la telenovela lleva el nombre de David Valverde.

Este hombre Fue uno de los principales impulsores de la carrera de Rigo en sus inicios en Urrao y además fue quien tuvo que darle la devastadora noticia del asesinato de su papá.

Te puede interesar: Rigoberto Urán reveló cómo hizo para pagar la hipoteca de su casa

Rigo recordó a su entrenador con una fotografía que se volvió viral en redes sociales, mientras que la producción también posteó la fotografía del actor Julián Beltrán en el papel de Valverde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal RCN (@canalrcn)

 

MÁS SOBRE: