Marce La Recilcadora

Sara Samaniego - Marce La Recicladora.

“¡Separen la basura!”: Marce ‘la recicladora’ hizo versión de tiradera de Shakira a Piqué

La influencer pasó por los micrófonos de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde habló del cuidado del medio ambiente y compartió su mensaje con una reconocida canción.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

Sara Samaniego se ha ganado la admiración de los internautas con su personaje de ‘Marce La Recicladora’, a través del cual busca concientizar a las personas sobre la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente.

Con su carisma y lenguaje sencillo, la primera “influencer recicladora” del país se ha posicionado como uno de los más queridos de las redes sociales.

‘Marce’ pasó por la cabina de Tropicana y habló en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ sobre sus inicios en las rede sociales, así como sobre la importancia de dignificar el gremio de recicladores en el país. La creadora de contenido habló de los ‘reciclamores’, como los apodó con cariño, y su papel en el cuidado del medio ambiente.

Mira también: ¿En qué bolsa de basura van los condones? ‘Marce La Recicladora’ aclaró dudas

La creadora de contenido bromeó con la mesa de trabajo del programa sobre su habilidad para reciclar canciones y adaptarlas a su mensaje de preservación de los recursos. Con su humor característico, Samaniego adaptó un fragmento de la última canción de Shakira y Bizarrap.

Su adaptación

“Le cambio la letra a las canciones y enseño a reciclar”, sostuvo y explicó que había modificado un fragmento del tema de la barranquillera.

“Esto es pa’ que no se te olvide, mastique y trague, trague y recicle, yo te digo ya no hay regreso, esto empeora y está terrible. Entendí que hay mucha duda pa’ que clasifiquen y no eres la única, perdón que te explique. Me dejaste la basura en la puerta y las latas revueltas, te perdiste y te rendiste al separar cada una. La Marce está que llora, separen la basura”, cantó la influencer.

A través de un contenido cercano con los internautas y fácil de digerir, Samaniego ha buscado reivindicar la labor de los recicladores en el país.

Te puede interesar: ¡Más de 80 millones! Este es el video más exitoso del influenciador ‘El Borrego’

Invitación a la ciudadanía

‘Marce’ explicó que las personas no suelen tener en consideración las dificultades de quienes ejercen esta labor. “Primero, una madrugada muy hijuemadre, luego ir a la oficina que es las canecas (…) y nos toca meter la mano en los olores más horribles, buscar donde nadie más le gustaría buscar y encontrar ahí los tesoros”, explicó.

De ahí, el valor de este oficio: “por eso el reciclaje tiene un mensaje tan bonito ye s, en medio de lo que la gente se imagina que ya no sirve, encontrar tesoros. Ese es el sustento de muchas familias, entonces yo quiero que todo el mundo piense en la empatía”, agregó.

Samaniego indicó que muchas personas al ver a los recicladores no actúan de la mejor manera. “Digan gracias por esa labor que es muy importante para el planeta, puntualizó.

Mira la entrevista completa aquí:

MÁS SOBRE: