Foto: @CeciSolisQR

Taxista lanzó ácido sobre carro que confundió con Uber; fue detenido

El conflicto entre el servicio de taxis y en de las aplicaciones sigue creando disputa entre los protagonistas.

Lady Umaña Baquero

Los taxistas y los conductores que utilizan las diferentes aplicaciones de servicio que se han ido lanzando con los años no paran de tener conflicto y hasta se toman el caso como algo personal, sin medir sus actos, como un hombre que fue arrestado luego de lanzar ácido a un auto particular.

No solo en Colombia pasa, sino en otros países como es el caso de Cancún, ciudad en la que se ha creado gran polémica entre los socios conductores de Uber y los taxistas, quienes han hecho bloqueos, han amenazado e incluso han tenido agresiones contra los vehículos.

Mira también: ¡Por allá no voy! Taxista se niega a hacer una carrera y manda a coger Uber a la pasajera

El pasado 24 de enero un taxista regó ácido sobre un carro que creyó que trabajaba en Uber, pero en realidad era un ciudadano que estaba transportando a su esposa, quien trabajaba en la zona hotelera.

El agresor es integrante del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ y no contento con afectar el vehículo, también lo agredió verbalmente, según contaron los medios locales que indagaron con testigos del hecho.

El taxista fue detenido por policías que llegaron al lugar de los hechos, a las afueras del hotel Sandos, donde detuvieron al chofer. Las sanciones para el conductor van desde una multa hasta llevar su carro a patios.

Le puede interesar: Inseguridad: Taxista fue apuñalado en medio de un robo, los agresores tendrían 15 años

El afectado denunció al taxista ante la Fiscalía, pues deberá responder por los daños al carro. El sindicato no se ha pronunciado ni el involucrado.