Créditos: Getty Images

Tome nota: trucos para ahorrar luz en diciembre y que el recibo de enero no lo ‘infarte’

Aquí le contamos los consejos de los expertos para que el recibo de la energía en enero no le llegue 'por las nubes'.

lasprilla

Llega diciembre y se ‘enciende’ la Navidad. El último mes del año es uno de los más esperados por las personas. Durante estos 31 días, las casas se decoran con adornos, luces, arbolitos y todo tipo de adornos para celebrar esta época.

Algo que es muy popular son los alumbrados. Las personas suelen poner muchas luces en sus viviendas para resaltar y que se vean muy lindas. Sin embargo, cuando llega el recibo de la energía en enero esto se convierte en un dolor de cabeza.

Teniendo en cuenta eso, traemos varios trucos para que diciembre no pase una mala factura y que la cifra del recibo no cause infartos.

Ver también: ¿Por qué celebramos el ‘Día de los Inocentes’cada 28 de diciembre?

Enel, empresa encargada de la energía en Bogotá, menciona en su página web varias recomendaciones para tener en cuenta y ahorrar energía en el mes de diciembre.

En primer lugar, esta entidad insiste en la importancia de asegurarse de que las instalaciones estén en buen estado. Este es un factor clave para evitar incrementos en la factura, pues si están dañadas pueden consumir más energía. Además, pueden poner en peligro a quienes viven en la casa.

“Ten en cuenta que, si las extensiones o instalaciones de luces de Navidad no están en óptimas condiciones, estas consumen más energía y representan un riesgo, pues por su estado pueden generar un incendio o cortocircuito, explica ENEL, en su portal web.

En segundo lugar, un consejo para tener en cuenta es el tipo de luces que se utilizan para decorar la vivienda. La recomendación es usar luces LED, pues estas consumen hasta un 80% menos que las tradicionales y son más eficientes.

Te puede interesar: ¡Prográmate! la navidad se enciende este 25 de noviembre en el Jardín Botánico de Bogotá

La tercera recomendación está enfocada en el uso que se le da al alumbrado. Algunas personas suelen dejar las luces de Navidad encendidas durante todo el día, incluso cuando no están en la vivienda y se van de vacaciones.

El consejo que brindan los expertos de Enel es desconectar el alumbrado antes de irse a dormir o en caso de que hayan pasado más de 4 horas encendidas. “De esta manera, evitas un consumo excesivo y un accidente, pues si pasa mucho tiempo se pueden sobrecargar las instalaciones y ocasionar un incendio”, apuntan.

Además de estos consejos, algo que se debe tener en cuenta para ahorrar energía y que el recibo de la luz en enero no lo ‘infarte’ es recurrir a otras alternativas para decorar.

Aunque las luces son unos de los elementos más populares para decorar en navidad, no son la única opción. Existen diferentes tipos de adornos que se pueden usar. En redes sociales como Tik Tok, Instagram y Facebook circulan videos de tutoriales para decorar la casa utilizando diferentes materiales y adornos.

Mira también:¿Cuándo pagan la prima de diciembre 2023? 

CONTENIDO PATROCINADO