Trabajo colectivo entre las regiones de Colombia: uno de los grandes retos

Alejandro Santos habló de los retos que tienen las regiones colombianas y lo crucial que es la buena comunicación.

Lady Umaña Baquero

Durante el foro de ‘Reto Regiones’, Alejandro Santos, director de Contenidos de Prisa Media, habló de las cosas que se deben mejorar para poder avanzar en los grandes desafíos del país, hizo énfasis en si la descentralización de las regiones ayudaría a fortalecerlas.

“Las regiones son las que trazarán el rumbo de la Colombia del siglo XXI. La comunicación entre la Colombia del centro y la de la periferia es absolutamente crucial”, dijo el directivo.

Mira también: Foro de Prisa Media ‘Ruta Regiones’ abordó el tema de la inseguridad en los territorios

Santos habló del objetivo que tiene Prisa Media al sumar a diferentes talentos, marcas, líderes del más alto nivel como empresarios, Gobierno Nacional, gobiernos regionales, academia y sociedad civil, entre otros.

“Espacios como el que abre Prisa Media para que los gobiernos, locales, nacionales, regionales, empresarios, gremios y academia puedan sentarse a dialogar sobre el papel de la región y cómo trabajar juntos”, agregó.

Te puede interesar: Ruta Regiones 2023: Una apuesta por visibilizar los retos en los territorios

• ¿Cómo se lograría la descentralización del país?

Alejandro apuntó: “la descentralización está contemplada en la Constitución, pero estamos hablando de unas autonomías limitadas. Debemos entender que hay departamentos muy disimiles”.