Ruta Regiones 2023

Ruta Regiones 2023.

Foro de Prisa Media ‘Ruta Regiones’ abordó el tema de la inseguridad en los territorios

La iniciativa liderada por Caracol Radio, W Radio y El País América reunió a los gobernantes que integran la Federación Nacional de Departamentos.

Alfonso Narváez

En conversación con Caracol Radio, el gobernador del departamento de Huila, Luis Alberto Dussán se refirió sobre el papel que cumple esta iniciativa de Caracol Radio, W Radio y El país América, en el que se abordaron las regiones desde tres módulos.

“Siempre es muy importante que abramos esta discusión, que venimos dando nosotros desde la FND, en la misión de descentralización, en los escenarios que tenemos con el Gobierno Nacional. Son muchas las preocupaciones que tenemos desde el territorio, y estamos trabajando en construir colectivamente; le hemos dicho al Gobierno que cuente con nosotros”, indicó el funcionario.

Mira también: Ruta Regiones 2023: Una apuesta por visibilizar los retos en los territorios

Asimismo, Dussán aprovechó la oportunidad para referirse sobre la inseguridad que se viven en diferentes regiones del país.

Hay varias regiones que están muy críticas. En conjunto, hay una preocupación generalizada con el orden público en Colombia, y por eso lo que le planteamos al Gobierno nacional fue que nos sentemos(…) . Aquí estamos para trabajar de la mano. En materia de orden público somos agentes del Gobierno y del presidente”, agregó.

Te puede interesar: Felipe Cabrales Urdaneta es el nuevo CEO de Prisa Media América

Vale la pena resaltar que el foro ‘Ruta Regiones’ presenta tres módulos: Descentralización, ¿por qué ha sido tan difícil?’, ‘Infraestructura social para las regiones: el papel del Gobierno’ y ‘Turismo: una apuesta de país’.

Además, se realizará en medio de los módulos una presentación del Defensor del Pueblo sobre las alertas tempranas y la defensa de los líderes sociales.