¿TransMilenio gratis? la propuesta de Diego Molano para combatir a colados

El candidato a la Alcaldía de Bogotá pasó por los micrófonos de Tropicana para explicar sus propuestas y responder preguntas de los oyentes.

drodriguezb

El próximo 29 de octubre se llevará a cabo una de las contiendas electorales más importantes del país, por lo que durante estos próximos cuatro meses los candidatos a la Alcaldía de Bogotá se medirán con sus propuestas para así convencer a la ciudadanía por qué deben votar por ellos.

Uno de los candidatos es el exministro de Defensa, Diego Molano, quien oficializó su candidatura por la Alcaldía de Bogotá el pasado 24 de julio con el aval del Movimiento de Salvación Nacional.

Te puede interesar: “Tiene problemas de alcohol”, la fuerte pelea entre periodista de Tropicana y Rodrigo Lara

Por estos días, a propósito de la contienda electoral que se avecina, algunos candidatos ya han iniciado su ronda de medios pasado por los micrófonos de Tropicana, la más bacana, donde han aprovechado para generar debate y hablar sobre sus propuestas para alcanzar el segundo cargo más importante del país.

En esta ocasión el turno fue para Molano, quien además de explicar sus propuestas, respondió preguntas de los oyentes.

Al igual que otros candidatos, uno de los pilares de su campaña es la seguridad, esto por cuenta de la crisis que afronta actualmente la capital en la que la delincuencia tiene azotada a Bogotá, razón por la que una de las propuestas de Molano es crear una ‘Mega cárcel’.

Sin embargo, además de esta, otra de las polémicas propuestas del aspirante está relacionadas con el Sistema de Transporte Masivo TransMilenio, pues allí propone que este sea gratis para los usuarios los fines de semana.

“A los bogotanos no les está alcanzando la plata del TransMilenio, ¿cuántos bogotanos se cuelan a diario? De 100 personas 30 son colados, o sea que esa platica no está entrando, ahí se pierden 11.000 millones de pesos diarios, pero hay una cantidad de bogotanos que todos los días juiciosos sacan su tarjeta, ¿qué es lo que nosotros estamos diciendo? Que si usted es juicioso, coge toda la semana con su tarjeta en la mañana y en la noche el TransMilenio, el fin de semana tiene 100 % de descuento por lo que lo hizo juicioso”, indicó.

Con esto, Molano aclaró que se trata de un incentivo que premiará a los usuarios juiciosos que a diario cumplen con su deber y pagan el pasaje.

“¿De qué sirve eso? Incrementamos el uso de TransMilenio los fines de semana, evitamos las pérdidas porque la gente tiene incentivos, recuperamos la plata (…) Esa es la propuesta, a los que hacen las cosas bien 100 % de descuento, premiamos a los buenos, a los que hacen lo correcto”, finalizó.

Revive la entrevista aquí: