Truco para identificar si un huevo está fresco - huevos flotando en vasos de agua-Foto Getty Images

Truco para identificar si un huevo está fresco - huevos flotando en vasos de agua-Foto Getty Images

¿Un huevo fresco flota en el agua o se hunde? Le explicamos el truco

Si consume este nutritivo alimento y no sabe identificar cuando está fresco y en buen estado, le contamos cómo hacerlo sin necesidad de abrirlo.

Laura Pachón

El huevo es uno de los alimentos que no puede faltar en la dieta de los seres humanos; pues es una comida que cuenta con altos índices de aporte nutricional y que acompaña muy bien distintas preparaciones. La popularidad de este alimento es tanta, que se consume de diversas formas a lo largo del mundo.

En Colombia, donde ha estado en precios históricos, las personas lo consumen ‘frito’, ‘tibio’, ‘revuelto’, ‘perico’, ‘cocido’, ‘en tortilla’ y hasta crudo en platos o bebidas, que demuestran la ingeniosa manera de prepararlo y la versatilidad del alimento; no obstante, muchas personas se llevan una sorpresa y mala experiencia al abrir el huevo y que este esté en mal estado

Por ese motivo, varios consumidores entran en confusión al momento de comprarlos o usarlos en su hogar; pues muchos de ellos no saben cuáles son las señales que indican el mal estado de un huevo y que puede deberse a varios factores. Aquí le contamos uno de los trucos más efectivos para identificar si un huevo está fresco y apto para consumir:

Lea también: Consejos para ahorrar agua mientras se baña

Truco fácil y efectivo

 

Esta es la manera más popular por su efectividad. Para hacerlo correctamente, se debe colocar el huevo en un recipiente con agua. Si este se hunde rápidamente hasta el fondo y queda de forma horizontal, quiere decir que está fresco; pero si se queda flotando en la superficie, es porque está dañado y no puede consumirse, ya que el huevo estaría ‘viejo’. Sin embargo, hay la posibilidad de que el huevo baje lento y quede posicionado de manera vertical, en este caso, el huevo no está fresco, pero puede consumirse en el menor tiempo posible.

Si está fresco, consérvelo bien

 

Si lo sumerge y descubre que está fresco, le contamos algunas recomendaciones que puede tener en cuenta para la conservación de los mismos, ya que la cáscara de los huevos es sensible, ‘porosa’ y está expuesta a diversos riesgos en su contacto con el ambiente, como también es el caso de la lechuga.

  • Consérvelos, de ser posible, en el refrigerador, pues así se evita el contacto con el ambiente exterior que pueda permitir su contaminación.  
  • La cáscara de los huevos tiene una ‘membrana protectora’, por lo que se recomienda no lavar los huevos antes de refrigerarlos. 
  • Manténgalos lejos de alimentos que tengan olores fuertes, sitios en los que pueda haber humedad, y en un lugar donde no haya cambios bruscos de temperatura.

 

También le puede interesar: ¡Trucos para ahorrar! Así puede hacer detergente con jabón Rey

Más formas de identificar si un huevo está fresco 

 

Le contamos otras formas de reconocer la condición de los huevos:

  • Aproxime el huevo a su oreja y agítelo, si escucha el sonido de la yema chocando con la cáscara, el huevo está ‘podrido’ por lo que deberá desecharlo. 
  • Verifique el tiempo de conservación de los huevos que, bajo temperatura ambiente puede ser de 8 a 15 días y en la nevera pueden conservarse hasta por 40 días.
  •  Otro factor determinante es el olor; pues si siente un olor desagradable y parecido al azufre, debe desistir de comprarlo o consumirlo. 
  •  Verifique la fecha de vencimiento de estos y revise que no haya ningún huevo con orificios y la cáscara sucia. Así evitará sorpresas al momento de su consumo.

 

Le puede interesar: Trucos caseros para sacar una llave rota: fácil y sin cambiar la chapa

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO