Transmilenio

Crédito: @noticiassuperoF

Usuarios de Transmilenio denuncian que las puertas anticolados no funcionan

De acuerdo con los reportes de ciudadanos en redes sociales, se ha advertido la falta de efectividad de estas puertas en algunas de las estaciones del sistema.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

693 puertas anticolados busca implementar la alcaldía de Bogotá para el sistema de transporte masivo de Bogotá en su componente troncal. Con esta inversión lo que se busca es reducir el índice de pago del pasaje que, de acuerdo con Transmilenio, tiene en serios aprietos el funcionamiento del sistema.

Estas puertas son más robustas y cuentan con un sistema de caja con llave de seguridad, rieles en la parte superior e inferior anti-descarrilamiento, reemplazo de vidrios por láminas metálicas y sistema integral de monitoreo, entre otras características.

Mira también: Por colarse, ‘mechonean’ a mujer que ingresó a la ruta M84 de TransMilenio

Las primeras se instalaron en las estaciones de la avenida Caracas como Flores, Marly y la Calle 63 y se irán instlando progresivamente en estaciones donde es más preocupante el índice de colados del sistema.

Denuncian fallas en las puertas anticolados

Pese a los esfuerzos de la administración y que estas puertas automáticas continúa en etapa de prueba, algunos ciudadanos han reportado que no funcionan como deberían. Un usuario grabó un video en una de estas estaciones y claramente se puede observar que las puertas permanecen abiertas, cuando solo deberían abrir cuando llegara el articulado.

“Así funcionan las puertas anticolados de Claudia López. Estas puertas muy bonitas pero se puede uno salir, todas las puertas abiertas. Eso no quiere decir que no se vayan a colar. A ver cuál es el sistema que supuestamente implementó la alcaldía para que no haya más colados, que nos cuenten”, manifestó el usuario desde la estación de la Calle 57.

Te puede interesar: Balacera en Soacha frente a una estación de Transmilenio dejó a un ladrón muerto

Cabe recordar que este nuevo plan de sustitución de puertas tuvo una inversión de más de 52 mil millones de pesos, por lo que existe gran expectativa entre la ciudadanía, que empezó a pagar en este 2023 el pasaje a 2.950 pesos.

Según cifras de Transmilenio, al día se reportan entre 200 y 300 mil colados, lo que supone un grave golpe para las finanzas del sistema y su operación.

 

MÁS SOBRE: