Balacera Soacha

Crédito: Twitter @DiegoAriasF1

Balacera en Soacha frente a una estación de Transmilenio dejó a un ladrón muerto

Dos presuntos delincuentes intercambiaron disparos con la policía frente a la estación de San Mateo luego de que intentaran asaltar un bus de servicio público.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Este jueves 12 de enero en las horas de la tarde se presentó una balacera en el municipio de Soacha, frente a la estación de Transmilenio de San Mateo. De acuerdo con la versión de las autoridades, dos presuntos delincuentes asaltaron un bus de servicio público, no obstante, en ese instante iba pasando una patrulla de la policía, lo que desencadenó el enfrentamiento.

De acuerdo con testigos, los ladrones estarían aprovechando los trancones para intimidar a los conductores, subirse a los vehículos y robarles sus pertenencias a los pasajeros.

Mira también: Hasta Transmilenio se burló del Twingo y el Ferrari luego de la canción de Shakira

Fue el caso de este jueves. Según declaraciones del conductor del bus a CityTv, los sujetos armados lo encañonaron y procedieron a atracar a los pasajeros.

Una de las víctimas narró que los sujetos amedrentaron a los pasajeros con armas de fuego y también los agredieron físicamente para tomar sus objetos personales. Sin embargo, no contaban con que en ese instante iba circulando por allí el Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES).

Las autoridades se percataron de la situación al igual que los delincuentes, que accionaron sus armas de fuego e intentaron huir por el carril exclusivo de Transmilenio.

Te puede interesar: Ciudadano fue atracado y rociado con ácido en una estación de Transmilenio

En medio del intercambio de disparos entre la policía y los ladrones, uno de ellos resultó herido y tendido en la vía.

El presunto delincuente fue trasladado a un centro asistencial, pero de acuerdo con las versiones de las autoridades, en las últimas horas falleció debido a la gravedad de las heridas.

En el lugar de los hechos, la policía encontró alrededor de 7 celulares, los cuales habían sido producto del robo inmediato a la buseta de servicio urbano.

MÁS SOBRE: