John Poulos asegura que estaba en peligro y defensa prepara las pruebas

Foto: cortesía

Valentina Trespalacios: Poulos asegura que estaba en peligro y usará chats para su defensa

Este martes 31 de enero continuará la audiencia en contra del presunto asesino de la Dj colombiana, en la que se conocerán nuevas pruebas.

Lady Umaña Baquero

John Poulos fue acusado el pasado 27 de enero por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento y alteración del material probatorio por la muerte de la dj Valentina Trespalacios, pero este no aceptó cargos.

La audiencia que fue suspendida por petición de la defensa de la víctima, y aprobada por la Fiscalía, retomará el próximo martes para terminar de presentar las pruebas para imputar cargos y tomar una decisión frente al caso.

El estadounidense ha desconcertado con el actuar que se evidencia en las cámaras, a pesar de que es conocido en su país como un hombre ejemplar y aparentemente con una vida social normal, así lo ha defendido la iglesia cristiana de la que hace parte.

Mire también: Chats de Valentina Trespalacios y John Poulos dan pistas del asesinato

El hombre ha manifestado que él estaba en peligro e incluso mencionó que lo que pasó tendría que ver con mafias, por eso, su defensa pretende presentar nuevas imágenes de los chats del acusado con Valentina Trespalacios para justificar el testimonio dado en Panamá, cuando fue detenido por las autoridades.

“Frente a las afirmaciones que hizo en Panamá, sí hay unos mensajes en su teléfono que en su momento se mostrarán”, dijo el abogado Martín Riascos a El Tiempo, quien agregó que al parecer Poulos pudo desbloquear el celular de la dj cuando esta dormía y vio el plan que tenían en su contra.

Le puede interesar: John Poulos no aceptó los cargos por feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

John durante la pasada audiencia manifestó que necesitaba protección ya que desde que llegó a Colombia, dos hombres armados lo perseguían.

Las hipótesis

Ante varias hipótesis del caso, una que podría coincidir con lo dicho por el victimario sería que discutieron por unos mensajes que el hombre vio en el celular de Valentina.

Otra de las posibilidades es que todo fue por celos, ya que una amiga de Trespalacios tomó pantallazos a algunas conversaciones ya que las encontró en un computador en el que la joven había dejado abierto el WhatsApp. Allí se podría comprobar si el asesinato de la joven se debió a este tema.