Así se defendió John Poulos por el asesinato de DJ Valentina Trespalacios

Así se defendió John Poulos por el asesinato de DJ Valentina Trespalacios

El abogado del extranjero alegó varios “errores”.

njaramillo

Uno de los temas más sonados durante la semana fue la terrible noticia del asesinato de famosa DJ en Bogotá.

Valentina Trespalacios, de 21 años, fue hallada muerta en una caneca de basura en la localidad de Fontibón por un habitante de calle.

John Poulos, novio de la víctima ha sido desde el inicio el principal sospechoso del crimen. Inicialmente, porque la familia de la joven lo señaló porque fue con él con quien la vieron por última vez con vida. Asimismo, se les hizo muy raro que no pudieran contactarlo y que se enteraran que estaba en planes de irse del país.

Mira también: ¡Doloroso! Así fue el último adiós a la DJ Valentina Trespalacios con emotivo detalle.

Las autoridades encargadas del caso le han seguido la pista y han encontrado imágenes que confirmarían su culpabilidad.

A través de redes sociales, se han conocido imágenes en las que se vio a la pareja ingresando al apartamento, donde, según familiares de Valentina, se iría a vivir con él.

En los videos se ve cuando ingresan a la habitación, llevan sus pertenencias y como, días después, el sujeto sale con varias cosas, entre ellas una maleta y después no se vuelve a ver a Trespalacios.

Mira también: «La habrían matado mientras dormía»: Medicina Legal revela necropsia de DJ Valentina.

Quienes han visto las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad aseguran que en esa maleta que sacó fue donde metió el cuerpo de la joven, la cual después tiró en el basurero.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de judicialización, en la que el abogado del acusado salió en defensa, alegando  supuestos “errores” en la captura.

Mira también: La impactante escena en la que John Poulos le da “el beso de Satanás” a la DJ Valentina.

De entrada, el abogado solicitó que se declarara nula la orden de captura del ciudadano estadounidense, porque, según él, no se cumplieron las garantías mínimas para que este tuviera vigencia, además, porque dijo que hubo problemas de comunicación con el imputado. Al parecer, porque en el momento en el que se le leyeron los derechos no entendió, pese a que tuvo traductor.

También dijo que las autoridades colombianas cometieron varios errores en el proceso de formalización de la captura, aseguró que Poulos no pudo hacer la llamada a un familiar porque no le han permitido acceder a su teléfono celular y no se sabe de memoria los números de ellos.

Mira también: Revelan videos de John Poulos y Valentina Trespalacios: ¿Sacó el cuerpo en la maleta?

Al final, dijo que John debe usar gafas y tomar un medicamento y que, aparentemente, no lo ha podido hacer, porque las autoridades no se lo han permitido y que, además, no le permitieron un abogado que lo entendiera en su idioma.

Todo lo que dijo el abogado defensor míralo aquí: