Mujer arrojó perrita a basurero

Crédito: A24 Captura de video.

Video desgarrador: Mujer arrojó a su perrita a un contenedor de basura

El hecho ha causado indignación en redes sociales pues quedó grabado el momento en que la mujer lanzó a su mascota como si se tratase de un objeto.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

Una nueva historia de abandono animal ha causado indignación en redes sociales, luego de que se hiciera viral el video del momento en que una mujer arrojó a un contenedor de basura a su perrita en Buenos Aires, Argentina.

En la grabación se aprecia el momento en que la mujer camina junto al animal hasta un contenedor de basura ubicado al costado de la vía, sin vacilar tomó a su mascota y la lanzó como si de un desecho se tratara. Un vecino del sector se acercó a depositar su basura cuando se percató de la presencia de la mascota.

Mira también:

Por ello, no dudó en llamar a la línea de emergencia de la Policía para lograr el rescate de la perrita. Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez llegaron a la calle Leopardi 300 en donde ocurrió el maltrato animal, como registró el medio El Clarín.

Los uniformados lograron ingresar al contenedor de basura y rescatar a la perrita, tras lo sucedido, el titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, Federico Gotusso, dio la orden de hacer una revisión del material grabado por las cámaras de seguridad. 

Un nuevo comienzo

Santiago Quiroga,  quien la rescató, la bautizó Ellie. El uniformado no ocultó su disgusto al hablar de lo sucedido con el animal, al señalar que le dio “mucha bronca e impotencia”, según narró al medio C5N.

Afortunadamente, Ellie tiene un nuevo hogar: “Estaba buscando un perro, así que apenas la rescataron decidí que me la llevaba yo. Es re buenita, tranquila”, indicó el uniformado al medio.

Te puede interesar: Desgarrador: denuncian muerte de perrita que habría sido ahorcada en spa de mascotas

Hasta el momento, las autoridades avanzan con la investigación para dar con el paradero de la responsable. “Ahora será la justicia la que determinará la pena que le corresponde a esa mujer”, sostuvo Quiroga a CN5.

Perrita rescatada de ahogarse

Este es uno de varios casos de maltrato y abandono animal que han salido a la luz en redes por su final feliz, recientemente se conoció la historia de la perrita Magdalena quien fue salvada de morir ahogada en el río que lleva su nombre.

El animal fue amarrado a una bolsa de basura y arrojada al río para que muriera, sin embargo, un grupo de turistas la rescató.

Uno de los presentes adoptó a Magdalena y ahora goza de buena salud como lo han compartido en una cuenta de Instagram con su nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de magdalena (@magdalena_del_rio)

MÁS SOBRE: