Falleció perrita arrojada a camión de basura

Crédito: Instagram @canesguerreros El Colombiano

Indignante: Arrojaron a perrita a un camión de basura en Medellín; estaba viva

A pesar de que el animal fue rescatado y hospitalizado, falleció a causa de desnutrición severa. Fue encontrada en una bolsa de basura.

Alfonso Narváez

Un atroz caso de maltrato animal conmocionó a los ciudadanos de Medellín, el pasado sábado 11 de febrero, en la comuna nororiental. Una ciudadana denunció que una perrita mezcla de Bulldog Francés y otra raza fue arrojada a un camión de basura, estaba viva y e avanzado estado de desnutrición. Aunque una rescatista la salvó y costeó los gastos de hospitalización, el animal falleció.

Según reveló El Colombiano, testigos indicaron que el animal estaba al interior de una bolsa de basura y que gracias a una señal pudieron identificar que estaba viva y sacarla antes de que fuera aplastada por el vehículo.

Detalles del caso

Tras lo sucedido, una residente del sector de la calle 117 con carrera 48B de la capital del departamento de Antioquia, se puso en contacto con una rescatista. María Alexandra Ramírez denunció el caso desde su fundación Canesguerreros y asumió los gastos de hospitalización.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Canes Guerreros (@canesguerreros)

El medio indicó que la mujer verificó el estado de salud de la perrita y la llevó a la Clínica Veterinaria Belén, en el que fue hospitalizada y recibió cuidados de manera inmediata. Alexa reveló que el animal tenía varios síntomas relacionados con la desnutrición.

Mira también: Lo hala en contra de su voluntad: Indignación por maltrato animal en centro comercial  

“Tenemos hospitalizada a la perrita que echaron en el camión de basura, nos llegó en horas de la tarde y en resumidas cuentas nos dicen que tiene una leucocitosis muy marcada, anemia, trombocitopenia, síntomas clásicos de hemotrópicos, por eso la recomendación más inmediata es PCR para saber a qué nos estamos enfrentando”, explicó Ramírez.

A pesar de que los exámenes descartaron que la perrita tuviera daños renales, se mostraba sin aliento y con la mirada perdida. Desafortunadamente, tampoco movía su cuerpo, pero Alexa se mantuvo optimista hasta el final.

Lamentable estado de salud

“Sus riñoncitos están bien en lo que cabe gracias a Dios, pero su debilidad y desnutrición tan extrema nos tiene demasiado preocupados, ella está en la cuerda floja y solo podemos estar orando todo el tiempo para que haya un milagro en su vida”, reveló al medio.

Los esfuerzos de Alexa por salvar a Betty, como bautizó a la perrita, no tuvieron un desenlace feliz pues falleció debido a su estado de salud. La rescatista le daba alimentos con una jeringa, pero Betty estaba muy débil para hacer el esfuerzo de tragar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Canes Guerreros (@canesguerreros)

Te puede interesar: Video indignante: hombre propinó golpiza a un perro en Barranquilla

Betty falleció y Alexa hizo un llamado a las autoridades para que avancen las investigaciones de los responsables de haberla dejado en un deplorable estado de salud por desnutrición. “Este caso no tiene nombre, el nivel de dolor y frustración que me ha dejado no tiene explicación”, escribió Érika Díaz, rescatista de la región.

Lamentablemente este es uno de los tantos casos de maltrato animal que se presentan en las diferentes regiones del país.

MÁS SOBRE: