Insólito: intentan abandonar a perrita en Suba y todo queda en video

Foto: capturas @PlataformaALTO

Insólito: intentan abandonar a perrita en Suba y todo queda en video

Las imágenes han despertado la indignación de cientos de usuarios en redes sociales que han hecho viral el caso.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Virales  •  

Un motociclista que se encontró con una triste situación; no dudó en grabar los detalles del presunto abandono que personas de un carro querían hacer a su perrita por una de las calles de la localidad de Suba.

El video fue compartido por las cuentas de varias organizaciones a favor de los animales en el país. Quienes narraron un poco lo que les contó el autor del video y testigo de toda la indignante escena.

“Ocupantes de este vehículo abandonaron a una perrita en una transitada vía de Suba, dejándola en grave peligro de ser atropellada. La recogieron cuando se vieron grabados, pero seguro la abandonarán de nuevo o la maltratarán”, afirmó la Plataforma Alto en Twitter, donde se mostró el video.

“¿El perrito es de ustedes?”, pregunta el motociclista, a quien uno de los pasajeros del auto dice que no y empiezan a avanzar en el carro. La perrita se muestra inquieta e intenta perseguir a sus dueños.

Aunque intentan acelerar, el corto tráfico y la presión que ejerce el hombre que graba, los obliga a, aparentemente, cambiar de opinión; mientras que la perrita sigue intentando alcanzarlos.

Antes de que termina el video, se ve como uno de los pasajeros saca la cabeza, abre una de las puertas de atrás y dice “Kira”, llamando a la mascota que no deja de mover su cola y esperar que le abran la puerta. Sin más que hacer, vuelven a meter al vehículo al animal.

En las imágenes se aprecia la placa del carro donde se vivió un presunto caso de abandono y diferentes fundaciones afirman buscar a los responsables.

“El denunciante explica que transitaba en horas de la tarde por alrededores del CAI de Fontanar-Suba cuando vio esta situación. Según él, dentro del carro estaban varias personas que iban mirando por el espejo, porque él no se despegaba del carro ni de la perrita”, narran la organización en otro tuit.

Acá el video:

Indignación en redes

Varias personas comentaron su indignación e incluso algunos se ofrecieron a recibir a Kira en su hogar.

“¡Qué angustia la perrita! Seguro ya la tiraron en otra carretera”, “hay gente muy mala en esta tierra”, “el abandono de animales debería ser delito, pues son expuestos a peligros, enfermedades y muerte”; “dénmela que yo la cuido y la hago parte de mi familia” y otras cosas se leen.

¿Quién es el responsable?

Los usuarios no se quedaron quietos al conocer la placa del vehículo, información con la que pudieron buscar más y dar con el nombre de Yilmar Gómez, quien tiene 8 multas registradas y en deuda.

MÁS SOBRE: