Video: Extranjeros corrieron desnudos por las calles de Guatapé; ¡no les importó nada!

El hecho quedó registrado en video y desató todo tipo de reacciones.

njaramillo
Archivado en: Érika Zapata  •  

Una pareja de ciudadanos extranjeros, proveniente de estados Unidos, desató polémica en Antioquia y redes sociales luego de que se viralizara un video en el que se les veía corriendo desnudos por las calles de Guatapé.

En las imágenes que se difundieron se ven a un hombre y una mujer corriendo en plena vía, sin ropa, bajo la lluvia y saltando sobre una ‘barrera humana’. Al parecer, estaban compitiendo.

Mira también: Reconocida reportera causó humor con peculiar informe: “se les avinagró el aguinaldo»

Tras conocerse las imágenes, la ciudadanía rechazó el acto, inicialmente, la Alcaldía del municipio.

«No aceptamos que nuestro municipio sea irrespetado por personas que realizan actos que afectan la convivencia y tranquilidad del municipio y rechazamos cualquier acto que afecte la imagen y convivencia de nuestro paraíso», expresó Juan Pérez, alcalde.

El mandatario local también aseguró que gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector se pudo identificar a los turistas, quienes fueron requeridos por las autoridades para que se les impusiera la sanción debida.

Mira también: Érika Zapata reveló por qué nunca ha tenido relaciones íntimas: “Tengo 27 y nada”.

“Nos pusimos en la tarea de identificar las personas que fueron protagonistas de actos obscenos en vía pública; gracias a las cámaras de seguridad y la información de la comunidad logramos a través de nuestra fuerza pública dar con ellos y en este momento reciben la sanción y amonestación correspondiente, y enviamos a las autoridades para que den continuidad al proceso”, agregó.

Ante la polémica que se generó, la pareja de extranjeros se pronunció y pidió disculpas por lo sucedido, uno de ellos aseguró que no sabía que no conocían las normas del país y que no sabían que no podían hacer eso.

“Lo siento por lo que he hecho. Tengo mucho respeto por la comunidad, y quiero volver, no voy a ser el mismo”, dijo el hombre.

Mira también: Érika Zapata respondió a mujeres que la menospreciaron: “promulgamos la superficialidad”.

“Disculpa, Guatapé. Quería decir que lo siento, a ustedes, a la comunidad, a las familias. Lo que hice fue inconsciente. Lo entiendo ahora, pero no sabía que no podía hacer eso. Entiendo que no es mi país, es su país, y quiero tenerles todo el respeto por su país. Quiero regresar. Disculpa, lo siento. Gracias”, agregó la mujer.

La noticia fue transmitida también por Noticias Caracol, siendo Érika Zapata quien dio el informe con su particular estilo.

«Dos extranjeros se quitaron la ropa y salieron corriendo cerca del parque principal, ni pena les dio, ni frío les dio, se les vio todo. Las autoridades les impusieron un comparendo a cada uno por 690.000 pesos. por su parte, la Alcaldía rechazó todos estos hechos, también los habitantes. Estos extranjeros que son de Estados Unidos se disculparon por lo sucedido, dijeron que eso no estaba mal hecho y que estaban bajo los efectos del alcohol», informó la paisa.}

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erika Zapata (@erika_zava)