Niñas se lanzan de escuela en llamas

Crédito: Redes sociales Captura de video.

Video impactante: Niñas saltan al vacío para huir del voraz incendio de su colegio

Decenas de menores se arrojaron desde el techo para salvarse de las llamas que consumían la institución educativa.

Alfonso Narváez

Un saldo de 132 personas afectadas dejó el incendió de un colegio en el sureste de la República Democrática del Congo. Quedó registrado en video el momento en que un gran número de niñas se amontona en el techo de la estructura y se lanzan al vacío para huir de las llamas, ante la mirada de adultos y demás compañeros de la institución.

El angustioso momento se vivió en Kolwezi y hasta el momento se desconoce lo que originó la conflagración. En medio de gritos y pedidos de ayuda, algunas menores se arrojaron, pues no había otras opciones de escape y no se ve la presencia organismos de rescate.

Mira también: Imágenes del terrible incendio de famosa discoteca electrónica en Chapinero, Bogotá

En el video se ve que algunos de los presentes llevaron colchones y una escalera para ayudar a evacuar a la mayor cantidad de niñas, sin embargo, quedó en evidencia que estos eran insuficientes. A pesar del caos, algunos adultos mantuvieron la calma y se mostraron firmes durante la evacuación con una escalera portable.

Autoridades investigan el hecho

Según la agencia congolesa de prensa, el incendio se dio en una escuela en una de las ciudades más importantes de la República Democrática de El Congo y dejó cerca de 132 personas afectadas, entre ellas 97 niñas fueron hospitalizadas y 30 fueron tratadas por facturas en sus extremidades.

Te puede interesar: En cenizas: así quedó la fábrica de colchones de la Calle 80 que se incendió

La primera dama del país lamentó lo ocurrido en el Liceo Mwanga y las autoridades avanzan con la investigación para esclarecer los detalles del hecho.

Un testigo del incendio, Prince Timothée, indicó a AFP que las alumnas del liceo debieron buscar la forma de morir por las llamas. “Para escapar del incendio, las alumnas saltaron del techo del edificio, de una altura de tres metros”, sostuvo el hombre.

Afortunadamente no se registró ninguna muerte en el lugar; hasta el momento las alumnas se recuperan de sus lesiones y continúan las pesquisas para dar con el origen del incidente.

El video no tardó en hacerse viral y causar conmoción en los internautas: “Tanta calamidad en el mundo”; “Dios, ten misericordia”, escribieron.

MÁS SOBRE: