Hombre se enfrentó a serpiente.

Crédito: Instagram @bbcmundo Captura de video.

Video impactante: Sin protección, hombre se enfrentó con serpiente de cinco metros

Sin guantes o elementos para protegerse de la mordedura de la pitón, el sujeto forcejeó con el animal en plena vía.

Alfonso Narváez

En redes sociales se hizo viral el video de un hombre forcejeando con una pitón birmana de 5 metros de longitud en medio de una carretera en la Florida, sur de Estados Unidos. Esta especie, proveniente de la India, es considerada invasora en esta región del país norteamericana y desde hace un tiempo afectaría a los animales de la zona.

El video compartido por la BBC Mundo muestra el momento en que el sujeto, sin guantes o ningún tipo de protección espera que el animal lo ataque para someterlo. “La estás perdiendo, Jake”, se escucha en un fragmento de la grabación, mientras la serpiente se sujeta con fuerza a las extremidades del hombre.

Mira también:  “¿Sin miedo a morir?”: preguntan a hombre que bañó a una serpiente venenosa

Esta escena se presentó cerca del parque nacional Everglades y causó todo tipo de reacciones en los internautas, temor, así como rechazo, pues se conoció que la serpiente fue sacrificada para preservar el equilibrio ecológico en la región.

“Oh Dios mío, vamos (…). ¿Tienes cinta aislante?”, agregó uno de los presentes en la vía. Según dio a conocer el medio internacional, la serpiente medía 5 metros de longitud y pesaba cerca de 56 kilogramos, asimismo reveló que debido a su condición es legal sacrificarlas.

Aunque la serpiente birmana no es venenosa, puede llegar a medir varios metros de longitud y atrapar a su presa con fuerza. El video fue ampliamente difundido en redes sociales y causó cierto rechazo en los internautas pues esta habría sido la pitón birmana más grande vista en la Florida.

Reacciones en redes

“Creo que hubiera sido más conveniente haberla llevado a un zoológico o algo”; “Qué pena que la hayan sacrificado, lo legal no siempre es correcto”; “Me parece horrible lo del sacrificio animal”; “Podrían haberla puesto a salvo y ponerla en una reserva”, escribieron en la publicación.

Te puede interesar: Rescatan a un perro del Ejército en las selvas del Guaviare; fue mordido por una serpiente

Este video guarda similitud con uno que se hizo viral hace unos meses, en el que se ve a un hombre bañar a una serpiente venenosa. La escena fue comparada con la de ‘encantadores de serpientes’, pues el sujeto domó sin temor alguno al reptil, mientras le arrojaba agua.

En un fragmento de la grabación se aprecia el momento en que la cobra muerde el cuenco de agua, por lo que el sujeto la tomó por su cola. “Esto es loco, pero tierno a la vez”; “Hay cosas que no tienen sentido”; “Está borracho limpiando esa cobra”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC News Mundo (@bbcmundo)

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO