Perro Oliver

Crédito: Twitter Fuerzas Militares

Rescatan a un perro del Ejército en las selvas del Guaviare; fue mordido por una serpiente

Las autoridades salvaron de las inhóspitas selvas a un pastor belga que se había extraviado durante un operativo antiexplosivos.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Mientras el país sigue en vilo por ‘Wilson’, el pastor belga que fue fundamental en el hallazgo de los 4 niños indígenas en las selvas del Guaviare, en el ejército se conoció una nueva y heroica historia con un canino de la institución.

Se trata de otro pastor belga llamado Oliver, al que en días pasados rescataron con la ayuda de un helicóptero en las selvas del mismo departamento donde sigue perdido Wilson.

Mira también: Con estos dibujos, los niños confirmaron que estuvieron con Wilson en la selva

Durante 4 años, este canino estuvo al servicio de las Fuerzas Armadas olfateando en la selva del Guaviare para tratar de identificar artefactos explosivos. No obstante, durante una operación militar fue atacado por una serpiente venenosa que le propició una mordida en el hocico.

El soldado Jaderson Guerra salvó a Oliver de morir envenenado y contó a Noticias Caracol que en ese momento que el canino estaba malherido, decidió succionar el veneno del hocico del perro.

“Yo me puse succionarle el veneno, a hacer cosas para que de pronto no se me muriera. Lo traté con sueros, con muchísimo cariño, hablándole. Dándole como motivación para que no se me fuera a morir”, dijo Guerra al medio citado.

Tras las maniobras de primeros auxilios que le practicó el soldado, un helicóptero asistió a la vereda en la que se encontraban para evacuarlos de la selva y llevar a Oliver al veterinario que finalmente lo pudo estabilizar.

Te puede interesar: Militares publicaron foto de Wilson cachorrito y anunciaron que «la operación no termina»

Continúa la búsqueda de Wilson

Las Fuerzas Militares no cesan de buscar al héroe nacional que se perdió tras el hallazgo de los menores indígenas. Sin embargo, los guías caninos expertos en estas zonas selváticas son conscientes de que el perro corre graves riesgos como depredadores y animales venenosos como el que atacó a Oliver.

“Estamos unidos para recuperar de la selva a nuestro comando canino Wilson y traerlo de regreso. ¡La #OperaciónEsperanza de @FuerzasMilCol no finaliza hasta encontrarlo! #VamosPorWilson”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

 

MÁS SOBRE: