Masacre Usme

Crédito: City Noticias

Alcaldía de Bogotá ofrece recompensa por responsables de la masacre de Usme

La Secretaría de Seguridad se encuentra tras la pista de los perpetuadores de la masacre en el sector de El Bosque.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Hacia las 10:48 de la mañana de este sábado 30 de marzo, la comunidad del sector El Bosque en la localidad de Usme alertó a las autoridades por un atentado que se había presentado tras escuchar unos disparos.

Cuando la Policía realizó la respectiva inspección en esta zona que, según aclararon es de difícil acceso ya que allí es considerado un asentamiento ilegal, encontraron a un hombre tendido en el suelo con múltiples lesiones ocasionadas por arma de fuego. El sujeto fue trasladado al Hospital de Meissen, pero allí falleció.

Mira también: Masacre en el sur de Bogotá: tres mujeres fueron asesinadas y un hombre resultó herido

Pero eso no fue lo más macabro, por información de la comunidad, las autoridades hallaron los cuerpos de mujeres sin signos vitales y que aparentemente fueron asesinadas con arma de fuego. El hallazgo se dio en zona boscosa del barrio de invasión llamado San Isidro, al suroriente de la capital.

La hipótesis que manejan las autoridades es que la masacre se dio, presuntamente, por una disputa de tierras entre organizaciones criminales que se dedican a la invasión. Ante esta situación, la Policía desplegó un dispositivo para hacer efectivo el control de la delincuencia en la zona y asimismo unidades judiciales para esclarecer los hechos que mantienen la zozobra y terror en este sector de Bogotá.

De igual manera, la Alcaldía de Bogotá en coordinación con la Policía Metropolitana ofrecen una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con los responsables de esta masacre.

Te puede interesar: Hombre ahuyentó a tiros a ladrones que intentaron entrar a su casa en Bogotá

El propio alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció sobre este hecho y confirmó la primera hipótesis que maneja la Policía acerca de una retaliación producto de disputa de tierras. Se espera que en las próximas horas las autoridades develen más detalles de este crimen, que dejó a 4 víctimas fatales de las cuales aun no se tienen confirmadas sus identidades.

MÁS SOBRE: