Foto: captura video redes sociales

Foto: captura video redes sociales

Hombre ahuyentó a tiros a ladrones que intentaron entrar a su casa en Bogotá

Los delincuentes estaban subidos en el techo a la espera de que los residentes de la casa se durmieran para poder entrar.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Bogotá actualmente enfrenta uno de los momentos más críticos en cuestión de inseguridad, pues a diario se conocen casos de robo a mano armada, asesinatos y más delitos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades por controlar la inseguridad de la capital, son numerosos los actos delictivos, por lo que es un tema que tiene en alerta y preocupación a toda la ciudadanía.

Esta vez, cámaras de seguridad del barrio Modelia en la localidad de Fontibón, registraron el momento en el que al menos cuatro delincuentes intentaban ingresar a una vivienda para cometer un hurto. 

Te puede interesar: Lamentable: hallan sin vida a niño que se había caído al río Bogotá

Los hechos se registraron sobre las 8:00 de la noche del lunes 25 de marzo. En el video se ve el momento en que los cuatro sujetos se bajan de un vehículo y rápidamente se trepan en el techo de una de las casas de la zona. 

Una vez están en el techo de la casa, estos se acuestan, al parecer, a la espera de que las personas que están en su interior se queden dormidos, para después ingresar y hacer de las suyas. 

Sin embargo, vecinos del sector se habrían percatado del extraño movimiento en la casa, por lo que de inmediato le dieron aviso a las personas que residían allí. 

Al enterarse que él y su familia estaban siendo acechados por los delincuentes, el propietario de la casa sacó un arma y disparando al tejado logró espantarlos. 

En las imágenes se ve cómo una vez escuchan los disparos, los cuatro delincuente se bajan despavoridos del techo de la casa y huyen rápidamente del lugar. 

Ante este nuevo caso de intento de robo, la comunidad del sector se unió para pedirle a las autoridades investiguen  lo sucedido y hagan algo al respecto. 

Capturan a 10 de los más buscados en Bogotá

En las últimas horas, la Alcaldía reveló un fuerte golpe a la delincuencia, al anunciar que de los 25 ya se logró la captura de 10 de los delincuentes más buscados.

Según dijo Galán gracias al esfuerzo articulado de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y de varias semanas de investigación, se hizo efectiva las capturas realizadas en contra integrantes de bandas criminales.

“Este es un avance muy importante que tiene que ver con la colaboración articulada entre las diferentes entidades y la ciudadanía. Estamos en la tarea de seguir persiguiendo y capturar finalmente a 15 de los más buscados que nos faltan. Con respecto a las recompensas, hay dos casos en los que hay una solicitud de reconocimiento de dicha recompensa, y si se confirma toda la información entregada, será pagada, sin duda”, indicó el alcalde Mayor.

De acuerdo con el balance entregado, fueron puestos tras las rejas dos criminales por homicidio, tres por hurto y cinco que pertenecen a grandes estructuras criminales.