como recibir dinero con la factura de compra - Getty Images

como recibir dinero con la factura de compra - Getty Images

Aplicación devuelve dinero con facturas de compra en supermercados ¿cómo funciona?

Esta aplicación permite a los compradores recibir un porcentaje de dinero de vuelta únicamente utilizando las facturas de compra.

amrodriguez

Cada día los colombianos buscan la manera de rendir el dinero y de ahorrar, buscar los precios más baratos en el mercado, buscar productos que no tengan precios elevados, como los huevos, son algunas de las acciones más comunes. Sin embargo, ahora, gracias a una aplicación, los colombianos podrán recibir dinero únicamente con las facturas del mercado.

TuCash es una aplicación móvil creada por un emprendimiento femenino durante la pandemia que les ayudó con el mantenimiento de más de 20 familias en la ciudad de Cali y fue desarrollada con el objetivo de que los colombianos reciban una parte del dinero que invierten a la hora de hacer mercado.

Este dinero se conoce como cashback o dinero de vuelta, y si bien muchas marcas o almacenes lo devuelven a través de un sistema de acumulación de puntos que se pueden redimir en futuras compras, TuCash es diferente, pues devuelve dinero real a los compradores.

Cómo funciona

De acuerdo con la página oficial el funcionamiento es muy simple, solo debe realizar las compras de los productos de las marcas aliadas, en la aplicación se encuentran todos los productos, por lo que puede recibir dinero, o de cualquier producto de uso cotidiano.

Es importante que siempre reclame la factura de compra, esta es la manera en la que la aplicación verifica los productos comprados para poder realizar el pago del dinero. Luego de que esta sea subida a la aplicación, el equipo de TuCash se encargará de hacer la verificación y en caso de que cumpla con los requisitos establecidos, realizarán el depósito del dinero en su cuenta.

Le puede interesar: ¿Cuánto cobra Mercado Libre por vender? 5 dudas más frecuentes.

Paso a paso

1.  Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación, está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, Huawei, y iOS.

2. Una vez la tenga instalada en su dispositivo deberá registrarse.

3. Una vez cuente con un perfil, lo único que deberá hacer es realizar sus compras y reclamar la factura.

4. Luego deberá escanear la factura directamente a la aplicación y enviarla. Para que la factura sea válida deberá contar con algunas características como: Nombre del punto de venta, nombre del producto, fecha y hora y compra mínima que se encuentra especificada en la aplicación.

5. Una vez sea la factura sea aceptada y validada, el dinero se acumulará en su cuenta y podrá reclamarlo.

Cómo reclamar el dinero

Según la aplicación, el monto mínimo para reclamar el dinero es de $20.000 pesos. Una vez haya completado esta cifra deberá dirigirse al menú de la aplicación y seleccionar la opción MiCash, y luego el botón ‘Quiero mi CASH’.

Posteriormente, deberá diligenciar sus datos para confirmar la identidad, este paso es indispensable para poder reclamar el dinero. Luego deberá seleccionar la billetera a donde quiere que vaya la plata, por ejemplo Daviplata, Bancolombia a la mano, TuyaPay y Nequi.

Tenga en cuenta que la aplicación hace corte todos los miércoles a las 4:00 p.m., es decir, los usuarios que realicen la solicitud de su dinero entre el lunes y el miércoles en el horario establecido recibirán el dinero los viernes de la misma semana. En caso de que la solicitud se haga posteriormente a este límite, el dinero será entregado la semana siguiente.

Leer más: Bajó el precio de la leche en Colombia: sitios donde se consigue la paca hasta en $16.000.

MÁS SOBRE: