Foto de referencia: GettyImages

¿Cuánto cobra Mercado Libre por vender? 5 dudas más frecuentes

Si ha querido ofrecer algún producto en la plataforma, pero tiene dudas que no le han permitido dar el primer paso, acá se las respondemos.

Lady Umaña Baquero

Ante cualquier pregunta que tenemos sobre productos o servicios que queremos tomar, una de las plataformas dónde más se consulta es en Mercado Libre, ya que se encuentra el precio y así es más fácil ver si podemos acceder a ellos o no.

Sin embargo, no todos se atreven a comprar o vender allí por diferentes preguntas que surgen, sobre todo para quieren son vendedores en línea y les preocupa cuánto se afectaran sus comisiones al entrar a Mercado Libre.

Acá contestamos esa y más preguntas comunes sobre el famoso sitio web.

1. ¿Cuánto cobra Mercado Libre por vender?

 

Publicar es gratis desde que se haga con productos que tengan un valor mayor a $2.900, tienen una exposición en los listados baja y una duración de solo 60 días. Pero los beneficios que ofrecen las publicaciones Clásica o Premium si manejan diferentes cargos.

La Clásica tiene una exposición en los listados alta y una duración ilimitada; Premium tiene exposición máxima, duración ilimitada y ofrece cuotas sin interés con bancos seleccionados.

Las comisiones que cobra Mercado Libre varían dependiendo del producto que se venda, por lo que se hablaría de un 5% y un 20% del precio de venta, pero puede ser mayor para algunos objetos.

Mire también: Comprar y vender muebles usados: es hora de renovar la casa 

Además, se cobra una tarifa de publicación para los vendedores que depende de la categoría del producto.

El costo fijo por unidad vendida es de $200, “seguirá siendo adicional al cargo por vender y aplicando a publicaciones de $8.000”.

Este valor podría afectar a los vendedores si no se tiene un análisis completo antes de establecer el precio de sus productos. Sin embargo, Mercado Libre ofrece herramientas útiles y seguras para el tema de pago, que protege a vendedores y compradores.

2. ¿Cómo están protegidos los vendedores?

 

Si le pagan por Mercado Pago, la plataforma cuida el dinero hasta que llega a sus manos, monitoreando los pagos de 24 hs para confirmar que todo esté bien. Si ve el pago acreditado, significa que puede entregar el producto con absoluta confianza.

En caso de que haya reclamos, Mercado Libre actúa como mediador para poder dar la mejor solución al comprador.  Además, tiene creado el Programa de Protección al Vendedor, para productos físicos; por lo que se protege la venta ante contracargos.

3. ¿Cómo se publica un producto?

 

Siga los siguientes pasos después de estar registrado:

• Desde una computadora, haga clic en ‘Vender’ dentro de la página principal de Mercado Libre. Si está desde el celular busque la opción Vender en el menú lateral.

• Elija la opción “Productos”.

• Escriba lo que va a vender, por ejemplo: Celular iPhone 14, y seleccione la categoría que corresponda. Tenga presente que no podrá cambiar ni el título ni la categoría que haya elegido luego de hacer la primera venta.

• Complete los datos del producto: su condición, la ficha técnica y agregue una foto.

• Configure las condiciones de venta: el precio, el tipo de publicación, el método de envío y la forma de pago.

• Haga clic en «Publicar» y ¡listo!

4. ¿Cómo obtener más vistas?

 

Las opciones principales es elegir un tipo de publicación con mayor exposición, Clásica y Premium ofrecen más visibilidad en los resultados de búsqueda. Con estas podrá agregar Mercado Envíos, ofrecer envíos gratis, despachar productos sin demora y responder a tiempo las preguntas de los compradores.

Es importante que la cuenta cuente con buena reputación y que las publicaciones cumplan con los objetivos de calidad. Es indispensable ser honestos en la descripción.

5. ¿Cuánto se demora en llegar el pago de una venta?

 

Si se esta ligado al Mercado Pago, se debe espetar un tiempo a que el dinero esté disponible, ya que es la manera en que la plataforma cuida las ganancias. Luego de que el comprador recibe el producto hay días hábiles para recibir el dinero de la venta.

De 2 a 6 días, dependiendo de la reputación que se tenga en la plataforma, entre mejor, menos tiempo de llegar.

 

CONTENIDO PATROCINADO