Ramiro Meneses escena

Crédito: Tropicana- Canal rcn

Así fue como Ramiro Meneses preparó la desgarradora escena de la muerte del papá de Rigo

El actor antioqueño conmovió con la escena en la que encuentra el cuerpo de Don Rigo tras ser asesinado por un grupo armado en Urrao, Antioquia.

jcarreno
Archivado en: Ramiro Meneses  •  

El actor Ramiro Meneses hizo un papel realmente extraordinario en ‘Rigo’, la producción del canal RCN que narra la vida del pedalista antioqueño Rigoberto Urán desde su adolescencia hasta convertirse en uno de los ciclistas más prestigiosos de Colombia y el mundo.

El rol que tuvo a cargo Meneses fue el del Tío Lucho, el hombre que manejaba la chiva en Urrao y que fue uno de los más grandes impulsores de la carrera de Urán. Desde pequeño, Lucho se mostró como un hombre entregado a su labor como conductor y también como un hombre muy comprometido con su familia.

Precisamente uno de los momentos más emotivos de la serie fue cuando a los 14 años la violencia que se vivía en Urrao cobró la vida de Don Rigo, el papá del ciclista y hermano de ‘Lucho’. El actor que interpretó al progenitor del pedalista fue Robinson Díaz y, de acuerdo con la historia original, el vendedor de chance fue ultimado por un grupo armado y su cuerpo fue abandonado en una zona boscosa cercana al casco urbano del municipio.

Cómo preparó la desgarradora escena de la reacción a la muerte de Don Rigo

Esta escena conmovió e hizo a llorar a más de uno porque Lucho y Rigo encontraron el cuerpo de Don Rigo e inmediatamente rompieron en llanto. El dolor y la naturalidad que mostró Meneses al interpretar ese sentimiento de dolor sin duda fue uno de los momentos más elogiados por los televidentes.

Pues bien, el actor recordó cómo fue su preparación para llevar a cabo puntualmente esta escena y que le saliera de una manera tan espontánea. “Yo entregué un trabajo, ¿qué hago yo? Hacerlo de manera consciente. Por la experiencia, ya uno sabe lo que eso puede causar en el público. Hay una tragedia y ahí marca un precedente, hay unos personajes involucrados con la tragedia, el libreto dice: mataron a mi hermano. Cuando yo hago el análisis de la escena, que yo no conozco la locación, tengo que guardar una reserva para la improvisación de lo que pueda pasar (…) Cuando yo analizo el texto me doy cuenta de que está escrito de tal manera que es un hombre llorando a otro hombre. Yo necesito que sea un niño llorando a otro niño, entonces el efecto me va a cambiar por completo, entonces ya no es mi hermano sino mi hermanito”, comentó Meneses.

 

 

 

MÁS SOBRE: