foto: Noticias Caracol

foto: Noticias Caracol

Así fue la desgarradora reacción de la mamá de Dilan cuando se enteró de su muerte

El caso de la desaparición y muerte del niño de dos años generó conmoción en el país.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Caso Dilan Santiago  •  

La lamentable noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño niño Dilan Santiago Castro ha causado gran conmoción no solo en la comunidad de la localidad del Usme en Bogotá, sino también a todo el país. 

Desde el pasado 6 de febrero, el menor de apenas 2 años había sido reportado como desaparecido por su mamá, según la mujer mientras estaban en la casa se distrajo unos minutos en la cocina y después no volvió a saber nada de su bebé. 

Te puede interesar: Desgarrador: periodista de Noticias Caracol se quebró hablando sobre hallazgo de Dilan

De inmediato se desplegó toda una búsqueda que contó con el apoyo de agentes del grupo de desaparecidos de la Sijín, el Gaula, Ejército Nacional y el cuerpo de Bomberos, quienes con la ayuda de perros especializados y hasta drones, buscaron por toda la zona pistas que dieran indicios del paradero del niño. 

Fue hasta  la mañana del sábado 10 de febrero que el cuerpo sin vida del menor fue hallado por un trabajador en un cultivo de papa de la zona.

Según el coronel de la Policía, Juan Carlos Arévalo señaló que el cuerpo de Dilan fue hallado sin ropa y no presenta signos de violencia por lo que las causas de su muerte son materia de investigación y será Medicina Legal quien determine el tiempo, modo y lugar en que murió el niño.

La desgarradora reacción de la mamá de Dilan Santiago

Derly Yulieth Rivas, mamá del menor habló con Noticias Caracol una vez se enteraron del hallazgo del bebé, quien evidentemente afectada se refirió a la extraña muerte de su hijo asegurando que ya había estado buscando a su hijo por dicha zona y no había visto ningún rastro de él. 

“Subí yo sola y nada y para que el niño me aparezca por ahí botado, vino alguien y me lo botó, porque el niño cómo se va a quitar el pañal, tenía un buzo azul, un mameluco y estaba desnudo de la cintura para abajo”, dijo la mujer desconsolada con el hecho. 

La mujer además se refirió a su relación con el papá de su hijo, acusándolo de golpearlo y revelando que este habría sido el motivo de su separación. 

«El papá al comienzo le andaba muy duro. Él lo regañaba mucho, le pegaba con la chancleta y a mí no me gustaba. Yo por eso lo dejé, porque le andaba muy duro al niño. Me escribió para decirme por qué lo estábamos juzgando y yo le dije que si él no tiene nada que ver que se presente», indicó.