Foto: Noticias Caracol

Foto: Noticias Caracol

Desgarrador: periodista de Noticias Caracol se quebró hablando sobre hallazgo de Dilan

A la periodista se le cortó la voz al relatar el triste momento en que encontraron el cuerpo sin vida del niño de 2 años.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Caso Dilan Santiago  •   Noticias Caracol  •  

Una triste noticia que se registró en las últimas horas ha causado gran conmoción pues no solo enluta a la comunidad de la localidad del Usme en Bogotá, sino también a todo el país: el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño niño Dilan Santiago Castro. 

Desde el pasado 6 de febrero, el menor de apenas 2 años había sido reportado como desaparecido por su mamá, según la mujer mientras estaban en la casa se distrajo unos minutos en la cocina y después no volvió a saber nada de su bebé. 

De inmediato se desplegó toda una búsqueda que contó con el apoyo de agentes del grupo de desaparecidos de la Sijín, el Gaula, el Ejército y el cuerpo de Bomberos, quienes con la ayuda de perros especializados y hasta drones, buscaron por toda la zona pistas que dieran indicios del paradero del niño. 

Te puede interesar: Revelan más detalles de la misteriosa muerte de Dilan, bebé que había desaparecido en Usme

Sin embargo, en la mañana de este sábado 10 de febrero, el cuerpo sin vida del menor fue hallado por un trabajador en un cultivo de papa de la zona.

Según el coronel de la Policía, Juan Carlos Arévalo señaló que el cuerpo de Dilan fue hallado sin ropa y no presenta signos de violencia por lo que las causas de su muerte son materia de investigación y será Medicina Legal quien determine el tiempo, modo y lugar en que murió el niño.

Periodista se quebró en vivo

En medio del anuncio de esta lamentable noticia, la periodista Merly Motta  de Noticias Caracol, quien estaba a cargo del informe no evitó quebrarse en plena transmisión en vivo mientras informaba sobre el triste hallazgo. 

Según Motta, se encontraba con las autoridades cuando un trabajador de la zona dio aviso de que había encontrado al niño muerto.

“Esta es una noticia que nosotros definitivamente no quisiéramos dar. Llegamos a este lugar sobre las 8:00 de la mañana acompañando a la Policía Nacional, al grupo de Búsqueda y Rescate cuando uno de los trabajadores de la zona bajaba corriendo un poco asustado y le da aviso a las autoridades y a lo que estábamos en el lugar que había acabado de encontrar al pequeño Dilan en un cultivo de papa, pero que se encontraba sin vida”, comenzó relatando.

Segundos después a la mujer se le entrecortó la voz al recordar lo desgarrador que fue el momento, mostrándose conmovida con lo sucedido pues todos en el lugar tenían la esperanza de encontrarlo vivo.

“Fue un momento un poco desgarrador… porque guardábamos la esperanza todos de que el niño se pudiera encontrar con vida”, indicó.