Foto: Policía

Foto: Policía

Hallan sin vida a niño de dos años que había desaparecido de su casa en Usme

Luego de una exhaustiva búsqueda, el cuerpo del menor fue hallado a una hora de su casa.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Caso Dilan Santiago  •  

Una triste noticia enluta a la familia de un pequeño niño de tan solo 2 años, que había sido reportado como desaparecido por su familia en la localidad de Usme, al suroriente de Bogotá. 

Según se conoció, el pequeño identificado como Dylan Santiago Castro desapareció luego de que su mamá lo perdiera de vista por unos minutos mientras estaban en su propia casa.

Luego de tres días de una exhaustiva búsqueda de la que hizo parte la comunidad, agentes del grupo de desaparecidos de la Sijín, así como el Gaula, el Ejército y el cuerpo de Bomberos, en las últimas horas autoridades reportaron que hallaron el cuerpo sin vida del menor. 

Te puede interesar: Técnico de servicios de telecomunicaciones se electrocutó en Bogotá; quedó inconsciente

Según se conoció, el cuerpo del menor fue encontrado a una hora de camino de la casa donde vivía junto a su familia. 

La noticia fue confirmada por la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes por medio de su cuenta de X, informaron sobre el lamentable hallazgo y señalaron que aún continúa la investigación para esclarecer los hechos. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Dilan Santiago y nos solidarizamos con su familia. Seguiremos desplegando todos nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso. Q.E.P.D🕊️🙏🏼”, escribió. 

Misteriosa desaparición 

El hecho se registró en la vereda Curubital, zona rural de Usme Pueblo. Según relató la madre del pequeño, estaban en su casa y en un momento fue a la cocina a realizar labores domésticas, no tardó más de tres minutos y al regresar dónde se supone que estaba el niño no lo encontró. 

Pese a buscarlo por todo el lugar, la familia no encontró ningún rastro de él.

De inmediato vecinos del sector apoyaron a la familia de Dylan con su búsqueda por todo el sector, pero no tuvieron resultado.

Edward Porras, ‘El ojo de la noche’ de Noticias Caracol, contó que las autoridades habían hecho barridos de hasta 3 kilómetros a la redonda de la casa del menor, donde se supone que desapareció, pero no habían encontrado rastro de él. 

Asimismo, se conoció que en la investigación del extraño caso de desaparición del bebé, las autoridades interrogaron a la abuela del niño, así como con la pareja de la mamá, quien no es el papá biológico del menor, y los dos dijeron no tener idea de lo que pasó.