Consumo de agua

Crédito: Getty- Acueducto

Así puede revisar en el recibo del agua si está por encima del consumo básico

De acuerdo con el alcalde Galán, quienes consuman más del doble del consumo básico se expondrán a cobros adicionales en la factura del agua.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

A pesar de los esfuerzos que se han llevado a cabo desde la administración distrital con el racionamiento de agua, Bogotá aun no alcanza la meta de consumo de agua que es 15 metros cúbicos por segundo. Recordemos que el consumo de agua se restringió desde el pasado jueves 11 de abril como medida para mitigar el impacto que ha causado el Fenómeno del Niño en los embalses que provisionan de agua a la ciudad.

Mira también: Esta es la multa que tendrán que pagar quienes consuman más agua en Bogotá

El sistema Chingaza, que se compone de los embalses Chuza y San Rafael, de donde sale el 70% del líquido vital para Bogotá se encuentra en mínimos históricos con un 15.7% de su capacidad. Mientras que el Sistema Agregado Norte presenta un 44.3% de su volumen de almacenamiento.

Aunque el racionamiento de agua por 9 zonas de la ciudad, incluyendo municipios aledaños ha reflejado una leve disminución en el consumo, aun no es suficiente para alcanzar las metas que propone el Distrito, que este lunes 15 de abril hizo un importante anuncio con respecto a las sanciones económicas que tendrían quienes consuman más del doble del consumo básico en tiempos de racionamiento.

Galán informó que todo aquel que consuma más de 22 metros cúbicos al mes, le llegará un cobro adicional en la factura, pues se considera que el consumo básico de agua se encuentra en 11 metros cúbicos mensuales. Es importante precisar que la factura del agua llega a los hogares de manera bimestral, es decir, que el cobro aplica para quienes utilicen más de 44 metros cúbicos en los dos meses.

Te puede interesar: Estas son las personas a las que multarían por gastar más agua en Bogotá

¿Dónde observar el consumo de agua por mes?

Las facturas residenciales del agua muestran un histórico con los últimos meses de consumo en el hogar, al igual que un promedio de este. Las personas pueden observar cuántos metros cúbicos han consumido en los dos últimos meses en la gráfica de barras que se encuentra al lado del valor total a pagar y debajo de los datos del usuario. Cada barra tiene el número de metros cúbicos consumidos al mes, por lo que se espera que las persona no superen los 22 mts3.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO