Foto: captura video X Última hora Caracol

Foto: captura video X Última hora Caracol

¿Brujería? Denuncian sangriento ritual con gallinas en obras del Metro de Bogotá

Según denunció la comunidad, al terminar una etapa, los obreros salpican con sangre la estructura.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

En las últimas horas un video que se hizo viral en redes sociales despertó indignación en la comunidad y sociedad animalista, pues se trata de lo que sería un extraño ritual que estarían haciendo los trabajadores de las obras del Metro en Bogotá.

En las controvertidas imágenes se ve un grupo de obreros que trabajan en las etapas del Metro cortando la cabeza de una gallina, para después regar la sangre sobre la estructura.

Además del maltrato en contra del animal, lo que más genera indignación es que algunos trabajadores se ríen de la escena y hasta celebran lo sucedió.

Te puede interesar: Violento atraco en papelería de Bogotá; ladrón intimidó a adulto mayor con un cuchillo

Según se conoció, las imágenes fueron grabadas en la obra ubicada en la Avenida Boyacá con Primera de mayo.

De acuerdo con la denuncia de la senadora Andrea Padilla, esta es una practica que los obreros realizan cada que termina una etapa del metro.

“Violencia contra animales en obra del Metro en Bogotá. El hecho atroz ocurrió en la Avenida Boyacá con 1a de Mayo. Quien nos envió el video, dice que trabajadores hacen esto cada vez que terminan una etapa de la obra», escribió la senadora en su cuenta de X, antes Twitter.

La senadora se refirió a este hecho como un acto de “santería” por lo que pidió a la Alcaldía tomar medidas frente al caso de violencia animal, pidiéndoles a las autoridades reaccionar ante este delito.

“Es violencia contra un animal. El llamado es claro: La Alcaldía necesita tomar medidas urgentes frente a esta violencia que no se puede repetir. Además, las autoridades, Fiscalía y Policía deben proceder penalmente porque claramente hay un delito contra un animal. No nos puede ganar el discursito de la ancestralita y las tradiciones, los animales se respetan” dijo la senadora.

Ante esto, la empresa Metro de Bogotá se pronunció por medio de un comunicado rechazando los hechos y señalando que se pidió al concesionario encargado de la línea 1 explicaciones al respecto.

“En relación con el video que circula en redes sociales, en el que se muestra el maltrato a un gallo por parte de quien sería un trabajador de Metro Línea 1, concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la Empresa Metro de Bogotá informa a la opinión pública que rechaza categóricamente este tipo de actos», se lee en el comunicado.