Nequi

Crédito: Nequi

¿Cómo bloquear el Nequi si le roban o pierde su celular?

Si extravía o le roban el celular, es recomendable que bloquee la aplicación. Conozca el paso a paso para hacerlo.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Nequi es la aplicación o billetera móvil más utilizada por los colombianos. Con más de 11 millones de usuarios, esta herramienta digital se ha convertido en el mecanismo por el que los ciudadanos transfieren, reciben y almacenan su dinero sin pago de cuota de manejo y sin ningún tipo de tarjeta.

Esta línea de negocio del Grupo Bancolombia ha hecho más sencilla la manera de enviar y recibir dinero, así como pagar las cuentas en establecimientos comerciales, ya que se puede abrir desde cualquier teléfono inteligente con el número de celular.

Mira también: Bancolombia ya no cobrará transferencias a Nequi: ¿Desde cuándo?

La aplicación tiene un completo armario de servicios donde incluso, quienes no posean historial crediticio, pueden solicitar préstamos a una cuota entre 100 y 500 mil pesos. Sin embargo, como si se tratara de cualquier tarjeta crédito o débito, el Nequi es de uso personal, por lo que desde la entidad recomiendan que, si es víctima de robo o extravío del teléfono celular, se bloquee la aplicación.

¿Cómo bloquear el Nequi si se le perdió o le robaron el celular?

Para bloquear su Nequi, lo primero que debe hacer es ingresar a www.nequi.com.co y hacer clic en la opción ‘Entrar’.

Posteriormente, debe ingresar el número de celular y la contraseña.

A continuación, deba hacer clic en el botón que dice ‘Bloquea tu Nequi’ y confirmar el bloqueo de la cuenta.

Te puede interesar: ¿Cómo y cuándo Bancolombia devolverá el dinero a usuarios por transferencias a Nequi?

¿Cómo desbloquear tu Nequi?

Una vez el usuario haya recuperado su móvil o desee reactivar su cuenta de Nequi solo debe ingresar el número del celular con el que se creó la cuenta, luego ingresar los 4 dígitos que le llegarán a través de un mensaje de texto. Nequi le pedirá que se tome una foto para validar la identidad y luego deberá cambiar la clave de su cuenta.

MÁS SOBRE: